Navegación Tradicional de Dorna acusa a Portos de “terrorismo patrimonial” y “acoso institucional”

Navegación Tradicional de Dorna acusa a Portos de “terrorismo patrimonial” y “acoso institucional”
El colectivo vela por la preservación y recuperación de la flota tradicional e impulsa regatas como esta | m. ferreirós

Una multa por aparcamiento en la explanada de O Cabodeiro ha acabado con la paciencia de la Escola de Navegación Tradicional ACD Dorna de A Illa. Uno de sus colaboradores había estacionado su vehículo en la zona mientras atendía un barco y ha terminado con una propuesta de sanción de 90 euros. 
 

Desde el colectivo indicaron ayer sobre este asunto que “non hai sinais” de prohibición para turismos en la zona. Además, en una dura publicación en las redes sociales de la Escola, se refieren a esta multa de Portos como “máis acoso institucional” y como un “cansino” “terrorismo patrimonial”, al opinar que “tanto che multan por atender os barcos alegando que non fas actividade portuaria, como che cobran por un grupo de gaitas que ocupa seica 1.000 metros cadrados”, ironizan. Consideran este tipo de actos administrativos como un “ataque gratuíto á salvagarda do patrimonio marítimo”, algo que “cansa moito” cuando “estás tirando dun lado e doutro, botándolle horas nos barcos” para poner en valor el patrimonio marítimo tradicional, defienden. 
 

Desde la Escola de Navegación Tradicional ampliaban ayer que este inicio del procedimiento sancionador deriva de un estacionamiento en septiembre. Defienden que es habitual, sobre todo en verano, que se aparque en la zona y lamentan que en esta ocasión se multe a un colaborador que hacía trabajos en una de las embarcaciones y que, afirman, había dejado el vehículo estacionado en el centro, lejos de las líneas amarillas y donde, insisten, no habría señales de prohibición. Lamentan, en todo caso, un escaso apoyo a la puesta en valor de estos barcos.

Navegación Tradicional de Dorna acusa a Portos de “terrorismo patrimonial” y “acoso institucional”

Te puede interesar