La patronal nacional Anen busca en O Salnés socios para su “Booking” de turismo náutico

La patronal nacional Anen busca en O Salnés socios para su “Booking” de turismo náutico
Responsables de las entidades del sector náutico y autoridades de Vilagarcía y la Mancomunidade | gonzalo salgado

La patronal nacional del sector náutico español, Anen, se reunió ayer con empresarios de O Salnés para sumar socios a su proyecto de club de productos náuticos, que pretende aunar toda la oferta existente a nivel nacional en torno a la navegación, incluyendo motos de agua, kayaks, gastronomía, experiencias, etc. Bajo la marca paraguas “Spain Sailing”, contará con su propia plataforma de comercialización y un motor de búsqueda. En definitiva, será como una especie de “Booking” de turismo náutico.

La Mancomunidade do Salnés asistió como anfitriona e impulsora de la comercialización del “Camino a Santiago a Vela”, que desde hace siete años promueve la patronal del norte, North Marinas, desde el puerto francés de La Rochelle. Este año ya suman 30 embarcaciones y su responsable, Federico Fernández-Trapa, daba cuenta del boom que ha vivido el peregrinaje marítimo en estos años, pasando de ser residual a sumar 800 peregrinos “marinos”.

También explicó que esto llamó la atención de la patronal nacional sobre el norte, pues el Mediterráneo asume el 80 % de este tipo de navegación. De hecho, ahora el objetivo de Anen es romper esta “brecha” e impulsar esta parte del litoral nacional, pues su secretario general, Carlos Sanlorenzo, destacó su gran potencial y que España, sumando, “tiene todos los ingredientes para ser el Miami de Estados Unidos”.

También trasladó a los asistentes que el turismo náutico vive un “momento muy dulce”, a pesar de la crisis, y la entidad que dirige considera necesario “romper con el estigma” de que es solo para dueños de barcos, pues detectan un cambio de tendencia al haber cada vez más opción de alquiler.

El encuentro se desarrolló en Vilagarcía y estuvo respaldado por su alcalde, Alberto Varela, y la presidenta comarcal, Marta Giráldez, entre otras autoridades locales y comarcales. 

La patronal nacional Anen busca en O Salnés socios para su “Booking” de turismo náutico

Te puede interesar