Una persecución en A Illa acaba con un conductor denunciado por positivo en drogas y carecer de carné desde 2013

Una persecución en A Illa acaba con un conductor denunciado por positivo en drogas y carecer de carné desde 2013
El contenedor caído sobre la carretera Cambados-Barrantes | cedida

La Policía Local de A Illa denunció ayer a un conductor de 35 años tras dar positivo en cuatro sustancias estupefacientes diferentes en el test indiciario de drogas y también por un presunto delito contra la seguridad vial que le hará comparecer en el juzgado, pues había perdido la vigencia del permiso de conducir en 2013. Los agentes lograron interceptarlo tras una persecución.

El coruñés, pero residente en el municipio, dio positivo en cocaína, cannabis, anfetaminas y metanfetamina en la prueba de aproximación, así que los agentes le tomaron la obligada segunda muestra para su verificación en laboratorio. De confirmar los indicios, el expediente sancionador seguiría su curso y el hombre se enfrentaría a una infracción administrativa castigada con la retirada de seis puntos y una multa de 1.000 euros.

Según el relato policial, el hombre mostró resistencia a colaborar con los agentes desde el primer momento. Sobre las 16:40 horas lo vieron en la Avenida de Castelao y cuando se percató de la presencia de la patrulla realizó una “maniobra evasiva y sospechosa, marchándose a velocidad elevada”. Así que lo siguieron y consiguieron detenerlo en la Praza do Regueiro. Primeramente le pidieron el DNI y les proporcionó un número sin aportar el documento, asegurando que era el suyo. Pero los policías realizaron las gestiones oportunas y comprobaron que no era cierto, así que le advirtieron de que podía incurrir en un delito de usurpación de estado civil e identidad y después de mucho insistir, accedió a darle sus datos reales.

En ese momento, según las mismas fuentes, ya se habían percatado de que presentaba síntomas de conducir bajo los efectos de alguna sustancia y fue cuando le realizaron la prueba. En las siguientes comprobaciones descubrieron que había perdido la vigencia del carné en 2013, con lo cual se le denunció por un delito contra la seguridad vial y deberá comparecer ante el juez en calidad de investigado.



Atrapado en Meaño


En la crónica de sucesos también destacó el accidente sufrido por un vecino de Padrenda (Meaño) que quedó atrapado contra el alambrado de su viñedo por el motocultor que manejaba. Unos vecinos que se encontraban en la zona escucharon su petición de auxilio y lo liberaron antes de la llegada de los servicios de emergencias, como los Bombeiros de Ribadumia. Aparentemente no presentaba lesiones de gravedad; estaba consciente, orientado y pudo acercarse por su propio a la ambulancia del 061, pero fue trasladado al Hospital de Montecelo para ser explorado.

Por otra parte, ayer por la mañana un camión perdió un contenedor de gran tamaño cuando circulaba por la VG-4.2 entre Barrantes y Cambados obstruyendo completamente unos de los carriles de circulación. 

Una persecución en A Illa acaba con un conductor denunciado por positivo en drogas y carecer de carné desde 2013

Te puede interesar