El Pleno de O Grove aprueba la incorporación de 625.000 al presupuesto municipal para nuevos proyectos

El Pleno de O Grove aprueba la incorporación de 625.000 al presupuesto municipal para nuevos proyectos
La actual corporación municipal en el último Pleno ordinario celebrado este lunes | CEDIDA

El Concello de O Grove ya tiene disponible el remanente de tesorería para llevar a cabo los proyectos que el ejecutivo de Cacabelos quiere poner en marcha en las próximas semanas. 

 

El Pleno aprobó, con los votos a favor de PSOE y PP, la modificación de crédito para incorporar al presupuesto los 625.000 euros del remanente, de los cuales se destinarán 193.000 euros a pagar excesos de gastos y facturas, como las de limpieza de edificios públicos que asciende a 33.000 euros. 

 

Además se guarda una partida de 432.000 para inversiones nuevas, entre ellos los 240.000 euros para financiar la parte municipal del proyecto de Bizocas, 14.000 euros para comprar terrenos en As Touzas, donde el Concello prevé ubicar el nuevo centro de salud, 20.000 euros para la reforma del parque de O Sineiro o 7.000 euros para el acondicionamiento del local de la Asociación Virxe das Mareas, entre otras.


Además, el gobierno local modificó una partida de 90.000 destinada a asfaltados en viales del municipio, que se reduce a la mitad, para habilitar con ese dinero un nuevo parque de calistenia en la zona de Beiramar. Los asfaltados, dijo el alcalde Cacabelos, se seguirán haciendo aunque se tramitará a través del Plan Concellos de la Diputación.

 

Desalojo de la cantina

 

Por otro lado, el Pleno aprobó por unanimidad en proceso de desalojo de la cantina del campo de fútbol de Monte da Vila, cuyo actual explotador no estaría realizando la actividad de manera ajustada a la legalidad, explicó el regidor, lo que estaría generando crispación entre los usuarios del campo.


Se abre ahora un plazo de 20 días para el desalojo y después serán los propios clubs usuarios del campo los que exploten la cantina cuando les corresponda hacer uso del campo de Monte da Vila.

 

En el orden del día también se aprobó por unanimidad y consenso previo la ordenanza municipal de venta ambulante, y la agilización de los procedimientos de  tramitación de la primera ocupación en el Concello de O Grove.

 

Pleno de despedidas


En el último Pleno ordinario de la actual corporación, el alcalde José Cacabelos agradeció el trabajo de los ediles que no continúan, como Beatriz Castro, Víctor Otero y Martín Rivera del PP, y Kris Domínguez de EU, por su implicación con los vecinos, y para los que quedan dijo: “Que o Dios da política reparta suerte o vindeiro 28 de maio”. El Concello de O Grove volverá a convocar dos Plenos extraordinarios antes de las elecciones municipales para la selección de las meses electorales y para aprobar las actas pendientes para finalizar el actual mandato.

El Pleno de O Grove aprueba la incorporación de 625.000 al presupuesto municipal para nuevos proyectos

Te puede interesar