La primera noche fuerte de la Festa do Albariño de Cambados se salda sin incidencias graves

La primera noche fuerte de la Festa do Albariño de Cambados se salda sin incidencias graves
El puesto avanzado de la Axega también vigilará hoy el centro con cámaras de videovigilancia | D.A.

La cuarta noche de la Festa do Albariño de Cambados, y la primera fuerte, se saldó sin incidencias graves. Según fuentes municipales, se produjo alguna pelea "sen importancia e algún local retrasouse no horario de peche", pero "foi unha noite de asistencia multitudinaria e transcurriu sen feridos nin agresións". 

 

Cabe recordar que esta noche del viernes siempre es, junto a la del sábado, la de mayor afluencia de público en la Festa do Albariño. Es por ello que el Concello monta un dispositivo con la Subdelegación de Gobierno que implica a autoridades policiales como Policía Local y Guardia Civil y que además cuenta, en estos dos días, con el Puesto de Mando Avanzado de la Axega de la Xunta, que se colocó ayer en el cruce de las avenidas de Madrid y Vilariño. Desde ahí se controlan las cámaras instaladas en los puntos de mayor concentración de la fiesta como A Calzada y la Praza do Concello. Este sistema también funcionará hoy.

 

Por otra parte, la estampa vista en la noche de ayer en la localidad demuestra que el modelo implantado hace algunos años por el Ayuntamiento, de diversificar escenarios musicales, está logrando aliviar las aglomeraciones. Las imágenes de abarrote se siguen produciendo, pues son miles las personas que acuden a la celebración -el sábado de 2022 congregó a 60.000 personas-, pero hay más fluidez. Por ejemplo, ayer, la gente se repartía entre el concierto de Zahara en Fefiñáns, la disco móvil de la Praza do Concello y la verbena de San Tomé. También la hostelería contribuye, ofreciendo conciertos en céntricas plazas como Alfredo Brañas y San Gregorio, ampliando también la oferta musical. 

La primera noche fuerte de la Festa do Albariño de Cambados se salda sin incidencias graves

Te puede interesar