O Salnés brilla en la entrega de premios y distintivos de la Gala do Turismo Rías Baixas

O Salnés brilla en la entrega de premios y distintivos de la Gala do Turismo Rías Baixas
Autoridades y galardonados posaron en una foto de familia | Cedida

La comarca de O Salnés tuvo su protagonismo en la Gala do Turismo celebrada por la Diputación de Pontevedra el pasado viernes. Así, el Concello de Cambados recogió sus diplomas por haber recibido un distintivo de calidad Sicted y dos establecimientos de O Grove fueron galardonados. En concreto, el camping Playa Paisaxe II y el Hotel Bosque Mar, con un primer y tercer Premio Turismo Sostible Pontevedra Provincia.

 

Una edición espectacular

Música, circo, acrobacias, audiovisuales, luz, colores, decoración, tradición y tecnología; todo esto marcó el increíble espectáculo en que se convirtió el evento celebrado en el Auditorio Mar de Vigo. La presidenta provincial, Carmela Silva, aseguró que “este ano démolo todo” ante casi 500 personas que asistieron a la cita para celebrar la excelencia del destino Rías Baixas y reconocer  y homenajear al sector. No faltaron la mayoría de los alcaldes de O Salnés. 


El evento comenzó con una actuación de Sheila Patricia, con la peza “A Moura”, para dar paso al resto de la programación que contó con otras intervenciones artísticas como la de la compañía Nova Galega de Danza, Baiuca y Duelirium. También se desveló uno de los secretos mejor guardados de la noche: un mensaje en 3D de realidad aumentada de una de las madamas del Entroido de Cobres. 


Pero la experiencia ya empezaba nada más entrar en el recinto; la institución provincial ideó una ambientación basada en elementos y detalles de la tradición pontevedresa. Cestería, plantas, flores, estrellas de mar, conchas y elementos de la cultura marinera como remos o nasas, además de la compañía de la Asociación do Entroido de Cobres, que dio un punto extra de color a la velada y fue el gran reclamo del photocall.


El acto fue conducido por la actriz Alicia Ballesteros y contó con la intervención de Silva, quien destacó que el sector “merece un recoñecemento e agradecemento polo seu compromiso coa excelencia”. También declaró: “Temos a capacidade de incorporar á modernidade o legado que herdamos, o lugar de onde vimos, o noso marabilloso patrimonio inmaterial”, en referencia al “espectáculo de luz, cor, música e circo” que se viviu durante esta “gran” gala.


El presidente del Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, también dirigió unas palabras al público, felicitando a la Diputación por “este espectáculo, que celebra o turismo e que recoñece a importancia e a potencialidade deste sector estratéxico para Galicia e para a provincia”.

 

Destacaron

Durante la misma, 165 firmas recibieron los diplomas acreditativos por haber recibido o renovado los distintivos de calidad Sicted, de los que la provincia es líder en todo el Estado. También se entregaron los galardones de los Premios Turismo Sostible y hubo un reconocimiento a los embajadores del destino Rías Baixas de este año: la “zoqueira” Elena Ferro (Premio Nacional de Artesanía 2019), Paula Ojea (también Nacional 2019), Ana Tenorio (Premio Artesanía de Galicia 2018), la ceramista Marta Armada (Galicia 2014) y Virginia Rodríguez “Joyas de la Raspa” (Nacional 2008). 

O Salnés brilla en la entrega de premios y distintivos de la Gala do Turismo Rías Baixas

Te puede interesar