Los tres detenidos en el operativo contra el tráfico de cocaína pasan a disposición judicial en Vilagarcía

Los tres detenidos en el operativo contra el tráfico de cocaína pasan a disposición judicial en Vilagarcía
Imagen de archivo de los juzgados de Vilagarcía | d.a.

Los tres detenidos en la operación antidroga ejecutada el pasado miércoles en Arousa pasarán hoy a disposición judicial en el Juzgado número 2 de Vilagarcía. La causa se encuentra bajo secreto de sumario, pero trascendió el arresto de dos vilanoveses y la incautación de un par de kilos de cocaína, además de dinero y otros elementos de interés policial.


Fuentes de la investigación indicaron que una cuarta persona habría sido arrestada en el marco de estas actuaciones, sin embargo, quedó en libertad en sede policial. Así las cosas, serán tres las que deberán comparecer hoy ante el juez vilagarciano.


El dispositivo fue ejecutado de manera conjunta por el EDOA de la Guardia Civil de A Coruña y de Pontevedra y la Udyco de la Policía Nacional de Pontevedra a primera hora de la mañana del miércoles y se visualizó en varios registros domiciliarios y de propiedades. Así, se realizó una entrada en un piso de la Avenida de Vilagarcía de Cambados y otra en una vivienda ubicada en la parroquia de Caleiro, en Vilanova. Ambas estarían vinculadas a dos de los arrestados que trascendieron hoy, a R.F.B y a S.R.T., respectivamente.


En el operativo también participaron agentes de apoyo del grupo GRS y un helicóptero de la Guardia Civil, aunque sus resultados se llevaron con absoluta discreción. De hecho, la investigación está bajo secreto y pocos datos trascendieron más que que se trataba de un golpe al tráfico de cocaína y que los agentes se incautaron de un par de kilos de esta sustancia, así como de dinero y otros elementos de interés policial.

Esta nueva operación llega a penas dos semanas después de ejecutarse un fleco de la “Atiç”, desarrollada por el Grupo II de la Udyco de Pontevedra, con sede en la Comisaría Provincial de Pontevedra, bajo la coordinación y dirección de la Fiscalía Antidroga de Pontevedra y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cambados. Con ella, los investigadores dan por desarticulada una organización criminal de origen gallego dedicada a la distribución de grandes cantidades de heroína en España y Portugal.


Durante el dispositivo se realizaron varios registros en O Salnés y se incautaron 12 kilos de heroína y medio de cocaína, además de desmantelar un laboratorio artesanal para el corte de las sustancias. En total, se arrestó a 11 personas.

Los tres detenidos en el operativo contra el tráfico de cocaína pasan a disposición judicial en Vilagarcía

Te puede interesar