Una falsa alarma moviliza al helicóptero de Salvamento

Uno de los helicópteros de Salvamento Marítimo sobrevoló la ría de Arousa y sobre todo el litoral de O Grove la noche del pasado sábado causando una fuerte espectación entre la población.

A pesar de que la presencia del Pesca Dos, dotado de potentes focos, se mantuvo durante casi dos horas, su búsqueda no arrojó resultado alguno.

Al parecer, alguien activó una bengala en la zona de Rons y los servicios de emergencias fueron activados al pensar que se podría tratar de una alerta por un accidente en el mar.

Sin embargo no fue así. El helicóptero pudo comprobar, con una noche despejada y el mar en calma, que no había indicios de ninguna embarcación accidentada y el dispositivo de búsqueda, en el que también participó Protección Civil y Policía Local de O Grove, se suspendió alrededor de las cero horas.

Algo muy similar ocurría hace tan sólo unos días en Vilalonga, donde una dotación de Emerxencias de Sanxenxo salía en busca de un incendio urbano y tras más de quince minutos de búsqueda no halló siniestro alguno al que asistir.

El enfado de los efectivos fue notorio y así lo reflejaron a través de Twitter, donde advertían a las personas que alertan al 112 de sucesos inexistentes que estos operativos tienen un elevado coste y que realizar estas llamadas sin constatar que se trata realmente de un suceso, está sancionado, con multas que pueden ir de los 15.000 a los 60.000 euros.

Y es que no es la primera vez que ocurre algo similar. Cabe recordar que hace unos años, un ciudadano movilizó a efectivos de seguridad por aire, mar y tierra al ver adentrarse en Silgar a un bañista que no vio salir.

 

Una falsa alarma moviliza al helicóptero de Salvamento

Te puede interesar