lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Vilanova cambia palmeras por higueras en Os Olmos y quiere que O Terrón sea un “pulmón verde”

Vista de los nuevos ejemplares frente al paseo marítimo / G. Salgado

El Concello de Vilanova sustituye por higueras herrumbrosas las seis palmeras ubicadas en la Praza dos Olmos, frente al paseo marítimo, víctimas del picudo. Además, continúa con una campaña de plantación de árboles autóctonos en O Terrón, espacio que el alcalde, Gonzalo Durán, valoró ayer que el Concello quiere convertir en el “pulmón verde del pueblo”.


En Os Olmos, el Ayuntamiento planta, pues, seis ejemplares de ficus astraliano. El monitor del taller de Jardinería, Jaime Blanco, explicó que se trata de ejemplares que ofrecen “sombra muy densa”, de copa redondeada, hoja brillante y, sobre todo, “que resisten perfectamente el viento y salitre en las zonas costeras”, un problema para otras especies en ubicaciones como esta.


Durán espera que el crecimiento de estos árboles sea rápido y explicó que se opta además por esta especie también por ofrecer hojas todo el año, garantizando sombra en todas las estaciones.


En O Terrón, por su parte, se han plantado ahora seis castaños. El regidor añade que se seguirán plantando más árboles autóctonos en esta zona. Qué especies será cuestión que concrete el citado taller de Jardinería, pero valoran más castaños, robles o similares. “Ya habíamos plantado sobreiras”, recuerda, señalando que el Concello repuebla con árboles los terrenos comprados, ahora de titularidad municipal, que permitirán disfrutar en el futuro de una gran zona verde de “cuarenta mil metros cuadrados” y fundamentalmente “arbolada”, concluyó el primer edil.

Vilanova cambia palmeras por higueras en Os Olmos y quiere que O Terrón sea un “pulmón verde”

Te puede interesar