Vilanova licita Ayuda en el Hogar por un millón y medio de euros

Vilanova licita Ayuda en el Hogar por un millón y medio de euros
El Pleno vilanovés autorizó el expediente de contratación este mes de mayo | G. Salgado

El Concello de Vilanova licita el contrato de prestación del Servizo de Axuda no Fogar (SAF), por un importe base de 1.566.646,23 euros, con IVA, y un valor estimado de 3.188.526,77 euros. La duración del contrato es de tres años, con posibilidad de prórroga en otros dos, hasta un total máximo de cinco. La financiación del servicio corre por cuenta tanto del Ayuntamiento como de la Xunta y de los propios usuarios.


El contrato incluye la subrogación del personal que venía prestando este servicio, un total de catorce personas: Trece auxiliares y una coordinadora.

 

Criterios

Entre los criterios de adjudicación que decantarán este concurso, pesará más (40 puntos de 100) aquel proyecto que presente una mejor oferta económica. El precio base por hora, sin IVA, susceptible de ser mejorado es de 23,53 euros. También se tendrán en cuenta criterios de calidad como la reducción del plazo de prestación del servicio de carácter general, del urgente, formación para familiares de usuarios, oferta de material complementario, servicio de fisioterapia, así como el de podología a domicilio.

 

“Fóra de contrato”

El Pleno autorizó el expediente de contratación este mismo mes de mayo, en el último Pleno antes de la celebración de las elecciones municipales. Desde la oposición, el PSOE había reprochado que el servicio llevaba desde septiembre del año pasado operando “fóra de contrato”. 


El SAF permite prestar a los vecinos “en su domicilio un conjunto de atenciones desde una perspectiva integral y normalizadora”, “en aquellas situaciones en las que tengan limitada su autonomía personal o en los casos de desintegración familiar, facilitando la permanencia en su propio entorno de convivencia y evitando así su posible institucionalización”, recuerda el pliego. 

Vilanova licita Ayuda en el Hogar por un millón y medio de euros

Te puede interesar