Políticos a gobernar y la Justicia a enjuiciar

Dice Feijóo que si gana las elecciones el PSC en Cataluña es como si ganaran los independientes. Por otra parte, los del PSOE dicen que si gana el PP volverían a ganar el independentismo y volvería el lío en Cataluña. Lo mismo se dice del PP, que quien ganó fue la extrema derecha, porque gobiernan en las comunidades autónomas y ayuntamientos gracias a Vox. El bien informado y neutral sabrá distinguir quién tiene razón para darle su voto, o apartar del poder a los más mentirosos valorando el que mejor gestione para la mayoría. Por lo tanto, justo es decir que Zapatero dejó en el 10 % de independencia en Cataluña, mientras el PP con Rajoy lo pasó al 49 %. De aquellos polvos vinieron estos lodos. El PP en la oposición incitó a los no independientes a votarles al ver que recogían firmas contra el Estatuto catalán, recurriendo al Tribunal Constitucional siendo parecido al de Valencia que el presidente popular Camps aceptó.


Contrasta con la política de Sánchez, que desinfló el suflé del independentismo siendo el PSC la fuerza más votada, bajando el porcentaje del voto independiente.


Los del PP piden la dimisión de la presidenta del Parlamento Francina Armengol (sin  estar imputada). Dicen que pertenece a la trama de Koldo. Los del PSOE piden la dimisión de Ayuso por ser imputado su pareja por fraude a Hacienda y falsificación de facturas, por el negocio de mascarillas ganando varios millones de euros con la operación con la trama de empresas en paraísos fiscales. Resulta que la Comunidad presidida por Ayuso compró las mascarillas a un hospital privado donde la pareja (trabajó como técnico sanitario) y colaborador del mismo,  vendió a la Comunidad que preside Ayuso, y con dichos millones ganados compró pisos donde vivían los dos. ¿Ayuso no sabía nada viviendo con el?


Las acusaciones de la derecha al Gobierno no resisten el más mínimo análisis comparativo. El exministro y diputado Ábalos (no imputado), fue expulsado del PSOE y del                                                   grupo parlamentario por culpa de su asesor Koldo, por la trama de las mascarillas, apareciendo con un gran patrimonio que los tribunales tendrán que averiguar. Mientras que la pareja de Ayuso reconoció en Hacienda que hizo facturas falsas y que le debe 350.000 euros. Sin embargo Ayuso, en su afán por dar lecciones a todo el mundo, se implicó a lo loco atacando a todos los poderes del Estado, afirmando que perseguían a su familia; que es mentira que su pareja debiera nada a Hacienda, al contrario, que  hacienda le debía a su pareja 600.000 euros. El caso de la pareja de Ayuso está claro porque reconoció la deuda, mientras que lo de Koldo está en investigación, pudiendo ser más o menos grave. Mientras Ábalos fue expulsado del PSOE, sin estar imputado. El PP arropa a la muy cristiana Ayuso, a pesar de usar su posición para defender su pareja contra las normas y formas.


Mi experiencia de exalcalde está basada en el conociendo de los entresijos de cómo se puede burlar la ley.
Hecho real. Cierto alcalde recalificó terrenos propiedad de una sociedad limitada para construir varios chalets a nombre de un testaferro, domiciliando la sociedad en su casa. Luego, al perder el poder domicilió la empresa del testaferro en la finca de su otra empresa. ¿Pudieron hacer lo mismo Ayuso y Ábalos utilizando testaferros para hacer el negocios de las mascarillas?


Es responsabilidad de los tribunales averiguarlo. Pero el fraude de la pareja de Ayuso lo confirmó su abogado, mientras que el de Koldo está en investigación.

Políticos a gobernar y la Justicia a enjuiciar

Te puede interesar