Alberto García muestra su apoyo a los vecinos y se opone al almacén pirotécnico

Alberto García muestra su apoyo a los vecinos y se opone al almacén pirotécnico
La nave se sitúa en el lugar de Perneto | g. salgado

El alcalde de Catoira, Alberto García, muestra su apoyo a los vecinos de Coaxe en la lucha contra la posible ubicación de un almacén pirotécnico en pleno monte. El regidor reconoce que es una posibilidad que le preocupa y que, además, no le gusta demasiado.


“Eu non estou dacordo. Eu estou en contra das bombas e dos foguetes, que traen ruido e pólvora. Se todos estivéramos en contra, non habería pirotecnia”, reflexiona García.


Ahora bien, los trámites que se presentaron hasta ahora en el Concello fueron para la construcción de un almacén para aperos de labranza.


“O Concello non ten competencias en pirotecnia, ten en urbanismo, e eso pode facerse neses terrenos”, señala el regidor, que incide en que el permiso se da bajo informe de técnico municipal y que, de no hacerlo, “estaría prevaricando”.


En cualquier caso, desde el Concello se envió un escrito a la Subdelegación de Gobierno el 1 de julio para conocer en que situación se encuentra el expediente del almacén pirotécnico, tras tener conocimiento de que sí se presentó solicitud en el organismo que preside Maica Larriba.


“Hai unha preocupación lóxica e eu non me vou poñer de lado”, advierte Alberto García, que explica que, en cualquier caso, el cambio de uso del almacén requeriría de una nueva tramitación y de un periodo de exposición pública, en el que se pediría la opinión del Concello y los vecinos también podrían presentar alegaciones.


El gobierno socialista se suma así al malestar en Catoira por la posibilidad de que se ponga en marcha un almacén pirotécnico en una zona alta conocida como Perneto, en un lugar donde existen animales sueltos y donde se acostumbra a practicar deporte como ciclismo o senderismo.

Alberto García muestra su apoyo a los vecinos y se opone al almacén pirotécnico

Te puede interesar