miércoles 19.02.2020

Bello Maneiro garantiza a los padres que la Escola de Música continuará abierta

El alcalde, José María Bello Maneiro, y las concejales Begoña Piñeiro y Ramona Otero, esta última responsable de la Escuela de Música, transmitieron ayer “tranquilidad” .

El alcalde Bello Maneiro mantuvo una reunión con los padres, preocupados por la situación del centro | concello
El alcalde Bello Maneiro mantuvo una reunión con los padres, preocupados por la situación del centro | concello

El alcalde, José María Bello Maneiro, y las concejales Begoña Piñeiro y Ramona Otero, esta última responsable de la Escuela de Música, transmitieron ayer “tranquilidad” a unos sesenta padres de alumnos que asistieron a una reunión convocada por el Ayuntamiento. Durante este encuentro el regidor garantizó la continuidad y el normal funcionamiento de la Escuela de Música “siga o no siga la asociación Musival porque nadie es indispensable”. De hecho, recordó, “la escuela lleva funcionando más de dos décadas y así lo seguirá haciendo”. La asociación fue importante en los últimos años, pero los resultados de la Escuela de Música, de los que estamos muy orgullosos, son fruto del trabajo de todos: de los padres, de los alumnos, del profesorado y también del Ayuntamiento?.
La administración local, explicó Bello Maneiro, lleva invertidos alrededor de 400.000 euros en este servicio desde el año 2012 y, además, ha adquirido instrumental por valor de otros 212.463 euros. ES el Ayuntamiento lo que se encarga de pagar la limpieza de las instalaciones, el teléfono, la luz, el agua, saneamiento todo el material de oficina y papelería, algunos desplazamientos de la Banda de Música, el traslado de los instrumentos y materiales precisos para las actuaciones en un vehículo municipal y también el director. Por eso ?nadie nos va a dar lecciones de atención a la Escuela de Música porque hemos demostrado que creemos en ella y que apostamos por la cultura?. En este sentido, recordó que la escuela ?comenzó en el colegio de Baño y llegamos la donde estamos hoy. Las instalaciones con las que contamos, que son la envidia de muchos, no son fruto de la casualidad?, remarcó el alcalde. Bello Maneiro dejó claro que “no hay nada de anormalidad” en la situación de la Escuela de Música tras la dimisión de la directiva de Musival. El modelo se dará a conocer en otra reunión.

Comentarios