El Concello de Caldas ya tiene operativa la que será su oficina de turismo definitiva. Las instalaciones se ubican en A Prazuela, en la esquina con la calle Laureano Salgado y al lado del parque infantil. Unas instalaciones que cuentan con 19 metros de fachada y pegadas al Camino de Santiago. El teniente de alcalde de la localidad, Manuel Fariña, señala que las instalaciones estarán abiertas en un amplio horario hasta principios del mes de diciembre y destaca su visibilidad y amplitud. Así pues la intención del gobierno municipal es la de extender la temporada de verano hasta el día 6 de diciembre aprovechando tanto el tirón de la época estival como el importante número de peregrinos que transitan por la villa termal durante el otoño, ya fuera de la que se conoce como temporada alta. El horario de funcionamiento – tal y como exponen desde el Concello– será también más amplio de lo habitual, llegando a las 37 horas semanales de lunes a sábado.
Fariña indica que “nunca tan bo servizo se prestou como o que se vai dar este ano. As persoas turistas poderán recibir atención e asesoramento de maneira máis axeitada, sen ter que desprazarse do seu itinerario no caso de que pasen polo Camiño a Santiago. Ademais poderán planificar mellor e aproveitar ao máximo a súa estancia xa que o persoal ofrecerá actividades, eventos e localizacións cos nosos recursos naturais e patrimoniais. A imaxe de Caldas como destino será, por fin, máis profesional, deixando atgrás a vella caseta da Tafona”.
El responsable de Turismo destaca que el nuevo local cumple con todos los requisitos que se buscaban. De hecho las instalaciones son mucho más amplias de lo que se exigía en las bases, ya que superan los 75 metros, son “modernas e funcionais”. De hecho no es necesario ejecutar reformas, ya que están habilitadas para la atención al público. El Concello – que otorgó a esta oferta de local la máxima puntuación– pagará por él cada mes 800 euros más impuestos. El nacionalista defiende que la ubicación es la idónea, dado que es mucho más céntrica.