La Diputación de Pontevedra invertirá 176.472 euros para la mejora del estado de conservación y de eficiencia energética de la antigua Casa Consistorial de Portas, al amparo del Programa Provincial de Infraestruturas e Dotacións Singulares para a Execución da Axenda 2030 (PON2030).
La obra, valorada en 207.614 euros y que deberá estar ejecutada antes del 30 de abril de 2025 según el convenio firmado, tiene como objetivo acometer una mejora integral para reducir el consumo energético, así como para reparar y prevenir la aparición de humedades y filtraciones. Con esta intención, se llevará a cabo la sustitución de la cubierta para conseguir un mayor aislamiento térmico, el cambio de ventanas y puertas o la renovación de las instalaciones eléctricas, de calefacción y de ventilación. “Desde o comezo do mandato comprometémonos a estar ao carón dos Concellos e hoxe creo que somos fieis a ese compromiso”, declaró el presidente provincial, Luis López, después de firmar el protocolo de la actuación.
Asimismo, López destacó la importancia de este tipo de acuerdos para mejorar los servicios que los concellos prestan los vecinos y remarcó el compromiso de la Diputación para “escoitar as necesidades dos concellos e poñer os medios para facelas realidade”. Además, añadió que se trata de un nuevo ejemplo de “municipalismo” que está recogido en los presupuestos municipales que se aprobarán este viernes en un Pleno extraordinario y que “dedican un de cada tres euros a apoiar directamente aos concellos”, concluyó.