Los Secretos pondrán la banda sonora a Cuntis un día antes de la Festa do Lacón

Los Secretos pondrán la banda sonora a Cuntis un  día antes de la Festa do Lacón
La presentación del evento tuvo lugar ayer y contó con los colectivos beneficiarios

El grupo de rock Los Secretos pondrá la banda sonora a Cuntis en el día previo a la Festa do Lacón. La localidad retoma de estan manera la tradicional celebración, tras dos años suspendida por el coronavirus, y lo hace con una actuación musical “de primeiro nivel”, inciden fuentes municipales.


El grupo de rock actuará el sábado 25 de febrero, en la Rúa Pedro Campos, junto al pabellón municipal. Se trata de una actuación que tendrá también una vertiente solidaria, ya que parte de lo recaudado con las entradas se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer, a Agadea (que trabaja con enfermos de alzheimer) y a Anedia (asociación de madres y padres de niños con diabetes).


Las entradas tendrán un precio de diez euros y saldrán a la venta a través de la plataforma woutick!.es, según informan desde el Concello.


En la presentación estuvo el alcalde de la localidad, Manuel Campos, acompañado de los tres colectivos sociales, así como del diputado Manuel González, ya que la entidad provincial también colabora. Los colectivos mostraron su agradecimiento por el apoyo de la administración.


Campos confía en el “tirón” de Los Secretos, grupo referente del panorama musical de los 80, tanto para respaldar la labor social de las tres entidades con presencia en Cuntis como para “quentar motores no día previo á Festa do Lacón”.


El regidor señaló que “queremos encher Cuntis de ambente festivo, promocionando a parte gastronómica, por suposto, pero tamén o potencial turístico da nosa vila termal”.


En este sentido, Campos invita a los asistentes al concierto a planificar un fin de semana en Cuntis, pernoctando en alguna de las variadas tipologías de alojamiento que oferta e municipio para participar, ya el domingo, en el programa previsto para celebrar la Festa do Lacón con Grelos, tradicional en el municipio. 

Los Secretos pondrán la banda sonora a Cuntis un día antes de la Festa do Lacón

Te puede interesar