Ahituvi cancela “in extremis”la Feira das Tapas ante la falta de implicación del sector hostelero

Ahituvi cancela “in extremis”la Feira das Tapas ante la falta de implicación del sector hostelero
Asistentes a una edición anterior de la Feira das Tapas g.salgado

Vilagarcía se queda sin Feira das Tapas por segundo año consecutivo. La asociación de hosteleros Ahituvi canceló el evento porque solo siete establecimientos estaban dispuestos a participar, lo que suponía la mitad de ediciones anteriores, haciéndolo “inviable”, pero también porque daría una “pésima imaxe” de una feria que, considera, tenía “enormes posibilidades de expansión e desenvolvemento” y cuyo futuro ve incierto ahora.
Ahituvi hizo el anuncio mediante un comunicado con tono pesaroso y exculpatorio. “Ata o último minuto se fixeron todos os esforzos posibles para tratar de salvar a feira”, indican sus directivos. Sin embargo, “non foi posible trasladar” el “entusiasmo” a “aqueles aos que se supoñía ía dirixida e beneficiaría esta acción”, añadieron, aunque sin desvelar desveló los motivos de la baja participación.
La asociación ya había fijado las fechas del evento (del 2 al 4 de septiembre) y lo había anunciado y publicitado “con profusión”, como ella misma recordó. También intentó mantenerlo, contactando “in extremis” con escuelas de hostelería, cocineros y hosteleros de otros concellos, pero la proximidad del día hizo que “declinasen la invitación”.
Según la entidad, solo siete hosteleros mostraron “dende o primeiro momento o seu interese e compromiso” por participar, lo que suponía la mitad del número habitual y hacía “imposible garantir a súa viabilidade económica, xa que os gastos serían prácticamente os mesmos mentres que os ingresos poderían verse reducidos case á metade”.

"entidad hipotecada"
Según su presidente, José Dieste, asumirla “podería provocar un auténtico descalabro económico” en la entidad que “quedaría hipotecada”. Pero además consideran que una exaltación de ese tamaño daría una “pésima imaxe” de la misma y “e por extensión da hostelería local”.
En cuanto a su futuro, no se atrevieron a avanzar nada, pero creen que, a pesar del parón de 2015, esta edición tenía “enormes posibilidades de expansión e desenvolvemento”; y recordaron que siempre dijeron que “chegaría ata onde quixera o sector” y “semella que quere isto”.
Ahituvi pidió disculpas por los trastornos que la cancelación haya podido causar y expresó su agradecimiento al Concello, al patrocinador Mahou ,que “estaba disposto a apostar de xeito decidido polo evento”, así como a los establecimientos que sí se mantuvieron.

Ahituvi cancela “in extremis”la Feira das Tapas ante la falta de implicación del sector hostelero

Te puede interesar