El Anexo exige la continuidad de todas sus aulas al grito de "No nos moverán"

El Anexo exige la continuidad de todas sus aulas al grito de "No nos moverán"
El patio del Anexo A Lomba acogió la concentración de la comunidad educativa | MÓNICA FERREIRÓS

Armados con pancartas y gritando lemas como “No nos moverán” o “El Anexo mola” la comunidad educativa del colegio vilagarciano se concentró para rechazar la eliminación del aula de 3 años para el próximo curso académico. Decenas de personas se movilizaron en el patio conscientes de que la idea de la Xunta es suprimir la unidad de infantil. “Non dubidaremos en seguir protestando se é necesarioç”, gritaron representantes de la ANPA. Fue en su discurso cuando hicieron una defensa a ultranza de la educación “pública e de proximidade” e insistieron en que el Anexo es el único colegio del centro urbano vilagarciano que cuenta con servicios como son el autobús, el comedor o el Plan Madruga, esenciales para la conciliación familiar. Mientras la representante de la ANPA hablaba los niños sostenían pancartas con consignas tales como “Non somos números, somos o futuro”, “Queremos estudar no Anexo” o “Non á supresión da aula de 3 anos”.

 

 


Desde la Asociación de Nais e Pais de alumnos ya iniciaron la campaña de recogida de firmas que remitirán a la jefatura territorial de Educación, a la que ya le enviaron un escrito manifestando su rotundo rechazo a la decisión tomada. 


Un rechazo que ha manifestado también de forma pública el gobierno local de Vilagarcía. De hecho el tema llegará al Parlamento de Galicia a través del diputado socialista, Julio Torrado. Desde Ravella inciden en los mismos argumentos que han venido exhibiendo estos días desde la ANPA del Anexo apuntando a que otros colegios de la localidad mantuvieron sus aulas con menos alumnos que los que –a priori– tendría el centro de Doutor Fleming el próximo año en el aula de 3 años.


La comunidad educativa teme que el cierre de esta unidad sea solo el principio de una eliminación progresiva en otros cursos por parte de la Consellería de Educación y que, finalmente, el Anexo tenga que cerrar sus puertas. Además repercute ya este año en familias que tienen dos hijos en el centro y que tendrán que cambiarlos para otro. 

El Anexo exige la continuidad de todas sus aulas al grito de "No nos moverán"

Te puede interesar