Así puedes ganar 1.000 euros con la caca de la vaca en Vilagarcía

La comisión de fiestas de San Antonio de Cea organiza para el próximo 22 de junio la primera edición del concurso “A bosta da vaca” y lo hace para recaudar fondos para las fiestas
Así puedes ganar 1.000 euros con la caca de la vaca en Vilagarcía
La primera deposición de una vaca decidirá el premio de 1.000 euros y la segunda el de 500 | GONZALO SALGADO

La caca de la vaca hará que alguien se lleve a casa un premio de 1.000 o 500 euros. La comisión de fiestas de San Antonio de Cea organiza para el próximo 22 de junio la primera edición del concurso “A bosta da vaca” y lo hace para recaudar fondos para las fiestas y –también– para poner en el punto de mira a esta parroquia vilagarciana. El evento –que se celebra con éxito en otros puntos de España– es la primera vez que se hará en la comarca de O Salnés. Será en el antiguo campo de fútbol de Cea que será segmentando por una empresa topográfica en pequeñas parcelas de 50x50 centímetros cada una, hasta hacer un total de 6.000. De hecho este es el número de rifas que la organización pondrá a la venta a partir del día 23 de este mes a un precio único de cinco euros. Según las bases de este curioso sorteo los compradores podrán consultar qué parcela les ha tocado el día 21 de junio, justo la jornada anterior a la celebración del mismo.


El concurso tiene un mecanismo de funcionamiento muy sencillo. La vaca se colocará en el centro de la parcela, que estará debidamente vallada y acotada con el objetivo de que no salga de ella y que tampoco entre otro animal en su interior. 


La primera deposición de la vaca será la que hará ganar 1.000 euros al propietario de la parcela en la que esta se encuentre. Las bases del certamen apuntan a que será un topógrafo –utilizando GPS– el que determinará el centro exacto de la boñiga. En la cuadrícula en la que este se encuentre será donde se fijará el número de parcela agraciada. La segunda deposición de la vaca será la que determine al ganador de un nada desdeñable cheque de 500 euros.


Con el objetivo de que nadie se pierda tan peculiar evento desde la comisión de fiestas San Antonio de Cea habilitarán la retransmisión en streaming del mismo a través de Facebook, Instagram y también su canal de Twitch.


Lo cierto es que este tipo de eventos han resultado todo un éxito en otros puntos de la Península Ibérica. Por ejemplo, en la localidad leonesa de Quintana de Raneros un equipo de fútbol reparte hasta 7.000 euros en premios con esta misma modalidad de caca de vaca. Una idea que también surgió –al igual que en Cea– para lograr financiación para la entidad.

Así puedes ganar 1.000 euros con la caca de la vaca en Vilagarcía

Te puede interesar