Los Camiños Escolares Seguros echan a andar en A Escardia y Anexo

Los Camiños Escolares Seguros echan a andar en A Escardia y Anexo
Una actividad anterior de STOP Accidentes I GONZALO SALGADO

La segunda fase del proyecto de los Camiños Escolares Seguros de Vilagarcía comenzó ayer en otros dos centros escolares del municipio: A Escardia y el Anexo A Lomba. En estos colegios se abrió el periodo para que las familias se inscriban para participar en la acción promovida por la Concellería de Mobilidade y que desarrolla la asociación STOP Accidentes, mediante un convenio de colaboración.
 

Monitores de esta entidad visitaron los dos colegios para repartir los dípticos con los recorridos de los caminos seguros, trazados en base a las encuestas de movilidad realizadas el curso pasado entre las respectivas comunidades educativas.
 

Los miembros de STOP Accidentes también entregaron al alumnado una circular para sus familias, con el objetivo de informarles de la puesta en marcha del proyecto, del proceso de inscripción, de las actividades a realizar y de cómo se pondrá en marcha. El procedimiento a seguir en A Escardia y en el Anexo es similar al que se llevó a cabo, el año pasado, en los colegios del complejo educativo de A Xunqueira (A Lomba, Arealonga, Vagalume y Escola Infantil Municipal).

 

Refuerzo del proyecto

Los dos centros tendrán cinco caminos seguros para canalizar el tránsito de escolares desde distintas zonas del municipio. Los itinerarios señalizados para A Escardia parten desde Rosalía de Castro (capilla de San Xosé); Aquilino Iglesia; estanco de Doutor Tourón; rotonda de Larsa y Rúa Estación. Para el Anexo, los recorridos van desde la urbanización Invisa; desde la farmacia de Doutor Tourón; Marxión; Rúa Blanco Amor; Avenida da Mariña e intersección entre Rosalía de Castro y Moreira Casal.
 

Al mismo tiempo, STOP Accidentes tiene programadas sesiones y talleres de refuerzo en los colegios A Lomba y Arealonga para refrescar a los escolares los aspectos de la movilidad sostenible y segura y los principios de la seguridad viaria. El objetivo es seguir promoviendo los Camiños Escolares Seguros.
 

Los Camiños Escolares Seguros echan a andar en A Escardia y Anexo

Te puede interesar