Los cementerios de Vilagarcía amplían su horario para Difuntos

Los cementerios de Vilagarcía amplían su horario para Difuntos
Dos mujeres adornan tumbas en un cementerio de la comarca I GONZALO SALGADO

Los cementerios municipales de Rubiáns y Carril ampliarán el horario de apertura en las próximas jornadas, con motivo de la conmemoración del Día de Difuntos, una fecha en la que miles de personas visitan las instalaciones para honrar a los seres queridos que han fallecido.
 

Además de esta medida, el Concello ya inició estos días las labores de limpieza extraordinaria y de corte de hierba en los accesos a los camposantos, tanto los de titularidad municipal como los parroquiales.
 

Las personas que deseen visitar o ir a limpiar o adornar las tumbas de sus familiares y seres queridos en los cementerios municipales, durante estos días, dispondrán de dos horas más de lo habitual para hacerlo. Tanto las instalaciones de Rubiáns como de Carril abrirán una hora antes y cerrarán una después el lunes 30 y el martes 31 de octubre, quedando un horario de 9 a 20 horas. 
 

El festivo, el 1 de noviembre cuando se aprovecha para velar a los difuntos, el horario se amplía hasta las diez de la noche.Como es habitual, el Concello adornará las puertas de los cementerios municipales con coronas de flores.
 

Por otra parte, el sábado comienza a funcionar el Mercado das Flores, instalado en las inmediaciones de la Praza de Abastos, para facilitar la compra de ramos. Está ya instalada en el tramo peatonal del Paseo García Caamaño, situado entre el puente de Vista Alegre y el mercado de Abastos. Las floristas exhibirán sus productos los días 28, 29, 30 y 31, en horario ininterrumpido de 9 a 20 horas, y el 1 de noviembre de 9 a 14.

Los cementerios de Vilagarcía amplían su horario para Difuntos

Te puede interesar