Una cita con los Reyes Magos de Oriente: El mejor plan para una tarde navideña

Una cita con los Reyes Magos de Oriente: El mejor plan para una tarde navideña
Melchor, Gaspar y Baltasar recibieron a los niños en la Praza da Peixería | gonzalo salgado

La pandemia afecta, de una u otra manera, a todos los planes y viajes. También al más esperado del año: El de los tres Magos de Oriente. Por ello, sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar decidieron estirar todo lo posible las agendas, para así poder estar con los niños de Vilagarcía de una forma más relajada y espaciada.


Desde ayer los reciben en la Praza da Peixería, que estaba espectacularmente decorada para la ocasión donde uno a uno los más pequeños van hablando con sus ídolos de cómo han vivido este año tan raro, pero también, y sobre todo, de que esperan recibir en el árbol en la mañana del seis de enero.


Oskar y Luan son dos de los niños que ya tuvieron oportunidad de pasar un rato con los Reyes Magos, a los que no pueden ver todos los años ya que los pequeños viven en Alemania y ahora se encuentran en Vilagarcía pasando las fiestas con su familia paterna.


Melchor, Gaspar y Baltasar todavía estarán en A Peixería tres días más. Los padres que quieran que sus pequeños participen en las visitas deben realizar la reserva, para cumplir con el protocolo de seguridad para hacer frente a la pandemia.


Cabalgata tradicional

Eso sí, la cita más importante será la que tenga lugar en la tarde y en la noche del 5 de enero. Cabe recordar que Vilagarcía es uno de los concellos que mantiene la Cabalgata en su versión tradicional. Por el momento, Ravella mantiene el secreto sobre el recorrido que seguirán los tres Magos de Oriente durante la tarde de Reyes. Eso sí, desde el Concello de Vilagarcía piden la colaboración de los vecinos para que la Cabalgata pueda transcurrir con el máximo de seguridad, teniendo en cuenta las condiciones sanitarias. Habrá, como cada año, un amplio dispositivo que estará dirigido por la Policía Local y en el que colaborará Protección Civil.

Una cita con los Reyes Magos de Oriente: El mejor plan para una tarde navideña

Te puede interesar