jueves 12.12.2019

El Concello instalará una cámara para multar los excesos de velocidad en Vilaxoán

El Concello tiene previsto colocar esta misma semana una cámara en Vilaxoán que capte los excesos de velocidad de los vehículos que transiten por las inmediaciones de la farmacia.

El fotorrojo podría quedar colocado esta semana	moldes
El fotorrojo podría quedar colocado esta semana moldes

 El Concello tiene previsto colocar esta misma semana una cámara en Vilaxoán que capte los excesos de velocidad de los vehículos que transiten por las inmediaciones de la farmacia, uno de los puntos negros de la parroquia donde ya se han registrado numerosos accidentes graves. El edil de Seguridad Ciudadana, Cholo Dorgambide, explicó ayer que se trata de una demanda vecinal con la que se pretende garantizar la seguridad de los peatones en esa zona. “El mal tiempo nos está retrasando todo este tipo de trabajos. La idea es dejarlo listo esta misma semana”, advirtió.
La inversión municipal no será muy gravosa, ya que aprovecharán el semáforo ubicado en la zona del cementerio y que estaba colocado a modo de señuelo para reducir costes. “A diferencia de las mejoras de seguridad vial previstas en Carril en las que el grueso de la inversión corre a cargo de la Xunta, en Vilaxoán lo asume el Concello”, advierte Dorgambide.
Si el tiempo lo permite, en los próximos días también se procederá al repintado de varios pasos de peatones de la ciudad entre los que se incluye el de la Praza de Galicia donde la colocación del semáforo no está completada. “Todavía nos quedan unos retoques que quedarán listos en los próximos días si el tiempo lo permite”, dijo.
Cabe recordar que el semáforo de la Praza de Galicia fue inaugurado el pasado mes de enero y que se trata de una instalación de última generación. La obra se completará con unos pivotes con luz que facilitará a los peatones y también a los conductores la circulación y garantizará una mayor seguridad en la zona.

Comentarios