El Concello de Vilagarcía subvencionó en 2022 siete contrataciones en empresas

El Concello de Vilagarcía subvencionó en 2022  siete contrataciones en empresas
La concejala de Promoción Económica, Alba Briones, durante un Pleno | gonzalo salgado

Las Axudas á Contratación que convoca la Concellería de Promoción Económica de Vilagarcía se resolvieron este año con siete subvenciones a diferentes empresas de la ciudad y del entorno. Se trata de tres más de las que se dieron el año pasado, que permitieron el acceso al mercado laboral de otros tantos vecinos de la comarca de O Salnés.

Las ayudas permiten tanto la contratación como la mejora de las condiciones laborales preexistentes de su puesto de trabajo, tal y como se recogen en las bases de una iniciativa que pretende fomentar la creación de empleo por parte de la iniciativa privada.

La Xunta de Goberno Local aprobó la concesión de las ayudas, cuyo importe depende del tipo de contrato, oscilando entre los dos mil y los tres mil euros.

Entre las empresas subvencionadas, se encuentra una de nuevas tecnologías, un establecimiento hostelero, dos asesorías y una de mecánica. De estas, cinco obtuvieron la ayuda máxima, de tres mil euros, una de dos mil quinientos y otra de dos mil. De las solicitadas este año, dos se denegaron por no cumplir los requisitos que establecen las bases.


Creación de empresas



El departamento que dirige Alba Briones destina 45.000 euros a la línea de subvenciones, por lo que este año quedó un remanente de 25.000 que pasarán a engrosar la partida de las subvenciones a la creación de empresas, para la que ya se tienen presentado treinta solicitudes, según explican fuentes municipales. Así, el montante total de estas subvenciones será de 67.500 euros. 

El Concello de Vilagarcía subvencionó en 2022 siete contrataciones en empresas

Te puede interesar