La decoración navideña es una tarea en la que todos participan

La decoración navideña es una tarea en la que todos participan
Las calles más comerciales de Caldas son auténticas estampas navideñas

No solo de luces vive la Navidad. Cada vez son más los motivos originales que se pueden ver por las calles arousanas y Vilagarcía y Caldas son un buen ejemplo. La cabecera de Ulla-Umia luce durante estas fechas una hermosa decoración que, además, es colaborativa. Vecinos y comerciantes participan a la hora de engalanar los viales y los escaparates, haciendo que el paseo por el municipio se vuelva de lo más entrañable.

Además, el alumbrado que contrata el Concello ya está encendido desde el pasado jueves. Durante este fin de semana se fueron sumando las decoraciones especiales realizadas por los vecinos de calles como Fornos, Igrexa, Alhóndia y Real, a las que en los últimos días se sumaron los de A Ferrería, Souto María López, Tafona, San Roque y el Campo da Torre. En otras zonas también se está preparando el material para su próxima colocación. Son también muchos los particulares y comunidades de vecinos que decoraron sus portales, balcones y ventanas y que podrán participar en el concurso convocado por el Concello, la asociación Amigos do Nadal y la Asociación de Hostalería, con premios para consumir en establecimientos caldenses. A todo esto se suman los belenes que decoran ya muchos escaparates y espacios públicos de Caldas y que también podrán concurrir a un certamen. El alcalde, Juan Manuel Rey, felicita a los vecinos por su “implicación”.



Mucha participación


También en Vilagarcía cuentan cada año con una mayor implicación de los establecimientos comerciales y hosteleros. Son 36 las inscripciones realizadas este año en la cuarta edición del Concurso de Decoración de Nadal convocado por la Concellería de Promoción Económica. Se trata de O Muíño Vello, Duque, London, Megos, París, Estocolmo, el bar del Gato Negro, Kokoe, Neira, Yosu, El Baúl de Poppy, Lencería Carmen, Baby Box, Imaxe Moda, Chic Home, María Costureiro, Calzados Acosta, Little Dreams, Motobazar, Panadería Lourido, librería Vidal, Castromán, La Tetereta, Arosa Casa, Algocan Pet Shop, Sendeiro, Papelería Arines, Vilaóptica, Dándara, Farmacia Gómez Nistal, Te Ayudo a Regalar, Espacio Terrae, Villafarma, Algodón de Azúcar y las peluquerías Tijeras de Diseño y Carolina Tourís. 

La decoración navideña es una tarea en la que todos participan

Te puede interesar