Detenida una pareja rumana que roba joyas y carteras a sus víctimas con besos y abrazos

Detenida una pareja rumana que roba joyas y carteras a sus víctimas con besos y abrazos
Los agentes de la Policía Nacional practicaron las detenciones durante una vigilancia salgado

Con besos y abrazos, así robaba la pareja rumana, formada por un hombre de 28 años y una mujer de 29, detenida por la Policía Nacional, como presuntos autores de varios delitos de hurto.
A raíz de varias denuncias presentadas en la Comisaría de Vilagarcía sobre hurtos de diversas joyas en la vía pública, los agentes pudieron apreciar un mismo “modus operandi”. Los autores de estos robos escogían como víctimas a personas de edad avanzada (normalmente mujeres) con problemas de movilidad a las que se acercaban para solicitar una firma para una supuesta ONG y agradecían este apoyo con besos y abrazos. Era en ese momento de proximidad con la víctima el que aprovechaban para sustraer objetos de valor que pudiesen llevar en ese momento. Minutos después los delincuentes abandonaban el lugar en un turismo conducido por un individuo.
Ante esta situación y con el objetivo de localizar, identificar y detener a los autores de estos hechos, desde la Comisaría de Policía, se procedió a incrementar la vigilancia en determinados barrios y calles de esta localidad.
Tras diversas indagaciones se identificaron a varias personas así como el vehículo que utilizaban. Fue el pasado viernes, a las 11 horas, cuando una dotación policial observó como una de las mujeres ya identificadas hablaba con una señora mayor, llegando a tocarle diversas partes del cuerpo mientras un vehículo ocupado por el ahora detenido le esperaba en las inmediaciones.
Ante estas evidencias, los agentes procedieron a la identificación de la mujer y del hombre que permanecía en el turismo. Una vez verificada la identidad personal de ambos y dado que los mismos presuntamente figuran implicados en varios delitos de hurto cometidos recientemente en Vilagarcía, procedieron a su detención y posterior traslado a las dependencias policiales, donde permanecieron hasta pasar a disposición judicial.
A la mujer detenida le constanveitiséis detenciones, la mayoría por hurtos mientras que al hombre le figuran en su historial quince arrestos, la mayoría por delitos contra el patrimonio.
Ambos fueron puestos a disposición de la juez titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Vilagarcía.

Detenida una pareja rumana que roba joyas y carteras a sus víctimas con besos y abrazos

Te puede interesar