La Diputación responde al PP que invirtió 59 millones en la comarca

La Diputación responde al PP que invirtió 59 millones en la comarca
Carmela Silva y César Mosquera durante la presentación de los presupuestos | cedida

La respuesta del bipartito de izquierdas provincial a las acusaciones del PP no se hizo esperar. Fue Carlos López Font el encargado de dar voz al ejecutivo que preside Carmela Silva, tras recibir con “asombro” las declaraciones de los representantes conservadores. “Estamos empezando a acostumarmos a este tipo de mentiras continuas das deputadas e deputados populares, que se están a converter en tónica xeral, no seu día a día, na auténtica manifestación da desesperación do Partido Popular”, aseguró.
Font está convencido de que los conservadores de O Salnés no tiraron de cifras porque tendrían todas las de perder. “Non son capaces de dar un só dato numérico para xustificar a súa mentira porque se o desen porían de manifesto que nunca antes a comarca deo Salnés recibira tantos recursos da Deputación de Pontevedra”, asegura Font, que cifra en 59 millones de euros la inversión del ente provincial en los municipios salinienses durante los últimos tres años y medio.
 En el caso concreto de Vilagarcía, al que se refirieron los diputados populares, el miembro del gobierno provincial responde que “a cidade recibiu máis de sete millóns de euros en tres anos” lo que, dice Font, es el “maior investimento realizado neste concello en toda a historia da Deputación de Pontevedra”.
Por ello, advierte a los miembros del PP de la comarca de que “por moito que repitan unha mentira non van conseguir que se converta en verdade”
Más de cuarenta obras
En cuanto a la capital arousana, Font señala que “como o PP a única obra que recorda que financiamos foi Praza de Galicia voulles ter que recordar que soamente a través do Plan Concellos a cidade puido impulsar ata 40 actuacións”, entre las que se encuentran la escuela infantil de Vilaxoán, el acondicionamiento y mejora del Punto Limpo o la instalación de una pista multideportiva en A Tomada.
Además, López Font asegura que las acusaciones referentes al alumbrado de Vigo son “froito da máis absoluta desesperación”, ya que dicha actuación la financia el Concello. “O problema é que o PP xa non sabe por onde tirar, a pena é que teñan que facer o ridículo dun xeito tan vergoñento. A provincia de Pontevedra non o merece”, respondió el diputado socialista en nombre del gobierno bipartito provincial. l

La Diputación responde al PP que invirtió 59 millones en la comarca

Te puede interesar