lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Estafan a un vecino de Vilagarcía más de 10.000 euros tras duplicar la tarjeta SIM de su teléfono

Agencias - Pandora v3.92+1.0.0 IG

Agentes de la Policía Nacional han identificado a los autores de una estafa que ha sufrido un vecino de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), al que le sustrajeron 10.170 euros después de duplicarle la tarjeta SIM de su teléfono.


La investigación policial partió de la denuncia de la víctima que, tras tener problemas con su línea telefónica, comprobó que a través de su banca electrónica habían realizado dos transferencias bancarias que él no había autorizado.


Tras consultar con su operador telefónico, descubrió que le habían realizado un duplicado de su tarjeta SIM en una tienda de Vigo.


Esta modalidad de fraude, conocido con el término "SIM Swapping", se ha popularizado desde que para realizar operaciones en banca electrónica las entidades exigen introducir las claves que envían por SMS al teléfono del cliente.


Así, una vez que el delincuente tiene el control de la línea telefónica de la víctima accede sin problema a la banca electrónica y el dinero estafado acaba en cuentas corrientes controladas y a nombre de personas que actúan como "muleros bancarios" a cambio de una comisión.


La Policía Nacional, en este caso, localizó la tienda en la que duplicó la tarjeta SIM y logró identificar el titular de la cuenta bancaria de destino y el titular del teléfono.

Estafan a un vecino de Vilagarcía más de 10.000 euros tras duplicar la tarjeta SIM de su teléfono

Te puede interesar