El ingeniero naval Juan Andrés Pérez se sitúa al frente de la Capitanía Marítima

El ingeniero naval Juan  Andrés Pérez se sitúa al  frente de la Capitanía Marítima
Pérez recibió a Larriba a las puerta de la Comandancia | gonzalo salgado

El ingeniero naval Juan Andrés Pérez es el nuevo capitán marítimo de Vilagarcía. Ribeirense de nacimiento y amplio conocedor de la zona, ya que trabajó en un astillero y también como inspector en la institución cuyos mandos toma ahora, asume el cargo “con la sensibilidad suficiente” ante las posibles demandas.


Ayer cumplió su primera misión pública con la recepción de la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, en un acto al que también asistieron el concejal de Seguridad, José María González, y su compañera de ejecutivo Alba Briones. 


La responsable estatal destacó la “importancia e responsabilidade de estar ao fronte desta Capitanía”, que tiene competencias desde el río Sieira, en Porto do Son, hasta Punta Faxilda, en Noalla.


UNa entidad que, a lo largo del año pasado, tramitó 10.500 enroles y desenroles de marineros; despachó 6.350 buques; inspeccionó unas 1.200 embarcaciones y certificó 1.800 barcos. De hecho, Larriba destacó que la carga administrativa que gestiona “é aínda moito maior, xa que os seus 26 funcionarios atenden unha flota que supera as 3.500 embarcacións, ademais de coordinar a seguridade marítima e traballar na prevención da contaminación”. Por ello, la subdelegada trasmitió a Pérez su disposición a colabroar e incidió en el “gran coñecemento do sector” del nuevo capitán, al que deseó “todos os éxitos”. Juan Andrés Pérez llega a Vilagarcía en sustitución de Manuel Calvo, que se jubiló en 2021, y en principio como comisión de servicio. 

El ingeniero naval Juan Andrés Pérez se sitúa al frente de la Capitanía Marítima

Te puede interesar