Juan Fajardo se erige como opción más sólida para liderar Esquerda Unida

Juan Fajardo se erige  como opción más sólida  para liderar Esquerda Unida
Juan Fajardo durante la celebración de un Pleno | gonzalo salgado

El actual concejal, Juan Fajardo, se erige como opción más sólida para liderar Esquerda Unida de cara al próximo mandato. La formación, que con mucha probabilidad concurrirá también con las sigas de Vilagarcía en Común, continúa con el proceso de elaboración de una lista, con el horizonte de tenerlo listo en noviembre para ser debatido en asamblea.

El próximo mes será, pues, clave, para un partido que busca aglutinar los votos a la izquierda del Partido Socialista. Fajardo, uno de los perfiles más incisivos con la actuación de los del equipo de Varela, cuenta con muchas papeletas para ser el número uno.

Un papel que ya desempeño en más de una ocasión, desde que se presentó por primera vez a finales de los años noventa del pasado siglo. Con su llegada a la política autonómica, primero como diputado y después como asesor, su labor municipal quedó en un segundo plano y dejó el puesto de edil, al que regresó el año pasado tras la marcha de Jesús López.

La intención de Esquerda Unida es que aquellas personas que se sienten cómodas con la experiencia de Vilagarcía en Común puedan continuar formando parte del proyecto. Por ello, probablemente se mantengan estas siglas, para la cita con las urnas que tendrá lugar en 2023. En cualquier caso, también hay intención de reforzar el papel de Esquerda Unida, que cuenta con una base electoral en Vilagarcía. La formación fue parte de las sucesivas Corporaciones desde 2001. Ahora, quieren repetir y reforzar. 

Juan Fajardo se erige como opción más sólida para liderar Esquerda Unida

Te puede interesar