Justicia para el pato del río de O Con

Justicia para el pato del río de O Con
El pato herido viven en las inmediaciones del río de O Con

Está herido, lleva así varios meses y preocupa y mucho a aquellos que pasean habitualmente por el entorno del río de O Con. Varios carteles en diferentes puntos de la ciudad piden “justicia” para un pato que tiene un cordel de pesca bastante grande alrededor del cuello, además de “bastante mucosa alrededor de su pico”. Los ciudadanos que colocaron los carteles señalan que avisaron a los servicios de Emerxencias de la situación del pato e inciden en que ellos mismos advirtieron de que llevaba así ya bastantes meses y que “no se dejaba coger”. De hecho fueron los propios vecinos los que organizaron un pequeño grupo para bajar al río e intentar recoger el pato para curarlo. Tal y como ellos mismos relatan, no fue posible porque se marchó corriendo asustando.


Agora intentan con una campaña de pegada de carteles hacer un llamamiento para que “nuestros equipos de seguridad ciudadana y animal” colaboren con sus intenciones.


El estado del pato, con el sedal atado a la cabeza, da que pensar sobre la basura que llega a este cauce fluvial de forma habitual. De hecho no es extraño ver a los animales nadando o paseando cuando está la marea baja entre bolsas de plástico, restos de bebidas y también cuerdas, con el consiguiente peligro que ello supone. Con el sedal al cuello el pato no puede volar, por lo que está limitado y seriamente herido. De ahí que los vecinos que habitualmente están en el entorno del parque de A Xunqueira y del puente de Vista Alegre se muestren indignados ante el estado del ave, que se muestra reacia a ser capturada para poder ser curada de sus heridas.

Justicia para el pato del río de O Con

Te puede interesar