La última operación antidroga se salda con todos los detenidos libres, uno de ellos con cargos

La última operación antidroga se salda con todos los detenidos libres, uno de ellos con cargos
Momento en el que el arrestado sale del furgón policial | G. Salgado

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía puso en libertad con cargos al único de los cuatro detenidos que llegó a la sede judicial. El resto, tres, quedaron libres tras prestar declaración en la Comisaría de Pontevedra. Es el resultado del espectacular operativo llevado a cabo en la mañana del martes, con unidad canina incorporada.
 

La declaración del detenido se hizo esperar. El furgón policial aparcó en A Marina al mediodía y no entró en los juzgados hasta horas después. A primera hora de la tarde ya se encontraba en libertad. El Juzgado lo investiga por un delito contra la salud púbica.
 

Flecos de una anterior

La causa está relacionada con una anterior, del mes de mayo, y vinculada a un grupo de presuntos narcotraficantes ourensanos. De hecho, agentes de dicha localidad participaron en el gran despliegue que se llevó a cabo el martes tanto en Vilagarcía como en Vilanova.
 

Fueron un total de ocho registros en ambas localidades, en los que, según fuentes de la investigación, se incautaron de una pequeña cantidad de cocaína así como de diversos vehículos.
 

Además de la unidad canina, el dispositivo incluyó un helicóptero que, desde primera hora de la mañana, se podía escuchar desde diversos puntos del municipio.
 

En Vilagarcía, intervinieron en lugares como San Roque, Ravella (de donde se llevaron a uno de los detenidos que quedó ya en libertad tras declarar en la Policía), en el barrio de Os Duráns o en un edificio de la Praza da Estación.
 

Está relacionada con el tráfico pequeño o medio de sustancias estupefacientes. Participaron la Guardia Civil y la Policía Nacional, así como agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera. Solo un detenido pasó por los juzgados y quedó en libertad con cargos. En los últimos meses fueron varias las operaciones conjuntas.

La última operación antidroga se salda con todos los detenidos libres, uno de ellos con cargos

Te puede interesar