Mago de Oz responde a Ravella: "No vamos a permitir lecciones de moralidad por parte de ningún ayuntamiento"

La banda emite un comunicado después de la cancelación de su concierto en San Roque
Mago de Oz responde a Ravella: "No vamos a permitir lecciones de moralidad por parte de ningún ayuntamiento"
Imagen de la banda

Mago de Oz ha emitido un comunicado de respuesta al Concello de Vilagarcía después de que el gobierno municipal decidiese cancelar el concierto fijado para las fiestas de San Roque por las palabras de su guitarrista sobre las mujeres prostituidas y el consumo de droga. 

 

La banda considera necesario "defenderse" ante lo que creen que son "numerosos rumores, verdades a medias y frases sacadas de contexto de forma tendenciosa, interesada y política". Mago de Oz no hace referencia explícita a las palabras de Víctor de Andrés sobre la prostitución, sino que centra su comunicado en las palabras dichas sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Aseguran que "es evidente que los insultos a cualquier presidente de España está en las antípodas de nuestra educación y valores". Señalan que "dichos insultos fueron proferidos por gente de extrema derecha en el concierto de la localidad de Llanera" y apuntan que "nosotros estamos indignados ante tanto político corrupto sea de la formación política que sea".

 

En el comunicado emitido a través de sus redes sociales Mago de Oz se pone duro y señala que "no vamos a permitir ningún chantaje, ni lecciones de moralidad por parte de ningún ayuntamiento por unas declaraciones hechas en el contexto de un concierto en clave de sátira y humor no implícito de denuncia social y política".

 

Mago de Oz cree que el gobierno local "aunque su decisión es muy respetable, tendrá que defender ante los demás ciudadanos de la localidad de distinta afiliación política que tienen derecho a unas fiestas libres de polémica, disfrutando del ocio y, sobre todo, de la música". Terminan con un alegato a la "libertad de expresión, la tolerancia y el buen juicio", pero - como se dijo anteriormente- ni una mención a sus comentarios sobre prostitución y consumo de drogas.

 

Van más allá e incluso dicen que "esperamos con ansias y expectación la prohibición por parte del ayuntamiento de todas las canciones de música urbana y reguetón que frivolizan ante el sexismo y la cosificación de la mujer" y zanjan con un "a veces tenemos la piel muy fina, señores".

 

Cabe recordar que el Concello de Vilagarcía dejó claro desde el primer momento que la cancelación de la actuación no era por cuestiones políticas, sino por la "frivolización" de temas tan serios como la prostitución y el consumo de cocaína.

Mago de Oz responde a Ravella: "No vamos a permitir lecciones de moralidad por parte de ningún ayuntamiento"

Te puede interesar