El Punto de Atención Continuada de San Roque volvió a quedarse sin médico durante dos jornadas seguidas. Fue en los turnos de tarde y noche del martes y de ayer. Los pacientes que acudieron al centro de salud de Vilagarcía aquejados de alguna dolencia fueron derivados a las Urgencias de Cambados o, directamente, al Hospital do Salnés.
Se trata de una situación que comienza a ser habitual en la sanidad comarcal, pese a las medidas que se van anunciando. Y es que, de hecho, en la primera semana de octubre también se dieron falta de médicos en varios PACs de O Salnés, el de Vilagarcía incluidos.
Cabe destacar que las guardias normales del centro de salud de San Roque deberían contar con tres facultativos. En términos generales, suele quedarse en uno aunque ya no sorprende que, directamente, no haya médicos.
Una situación que indigna tanto a los pacientes como al personal sanitario, directamente afectado por una carga de trabajo que no deja de aumentar y que lleva tiempo advirtiendo de que la atención sanitaria se está deteriorando a ritmos forzados.
Ahora, habrá que esperar para ver si las medidas anunciadas por la administración autonómica tendrán efecto en O Salnés.
El propio conselleiro, Julio García Comesaña, reconoció que la comarca fue la peor parada en lo relativo a un problema que se da en toda Galicia. De hecho, el propio personal apunta a un problema a la hora de contratar, con condiciones muy precarias, que sería especialmente grave en el área de O Salnés- Pontevedra.