La pista de hielo regresa a Fexdega por Navidad y Uxía Lambona amenizará el encendido

El alumbrado se iluminará el viernes a las siete de la tarde con una gran fiesta en la Praza de Galicia
La pista de hielo regresa a Fexdega por Navidad y Uxía Lambona amenizará el encendido
La pista de hielo volverá a ser uno de los grandes atractivos de la Navidad en Vilagarcía | GONZALO SALGADO

La gran pista de hielo en el recinto ferial de Fexdega volverá a ser uno de los principales atractivos de la Navidad en la capital arousana. La empresa que se encarga de su puesta en marcha ya lo tiene todo listo para su entrada en funcionamiento –aún pendiente de fecha–, pero ya se ha abierto la inscripción para grupos escolares que quieran acudir al recinto a pasárselo en grande. La pista de hielo tuvo un gran éxito de público en años anteriores, con visitantes no solo de Vilagarcía, sino de otros puntos de la comarca.


La Navidad se inaugura en la capital arousana este viernes con una gran fiesta en la Praza de Galicia previa al encendido del alumbrado. Los actos empezarán a las seis y media con ambientación a cargo del grupo Troula con un divertido espectáculo de pasacalles titulado “A luz do camiño”. A esa misma hora Papá Noel y sus elfos saldrán de la Praza da II República para recorrer las calles del centro e invitar a los que con ellos se crucen al encendido. El acto será presentado por Erea Hierro y el Elfo Rodelfo y el alcalde, Alberto Varela, también se subirá al escenario para dar la bienvenida a la ciudad a Papá Noel. A las siete será la cuenta atrás para el prendido y Vilagarcía ya quedará lista para las fiestas navideñas. A partir de ahí Papá Noel recibirá uno a uno a todos los niños que deseen saludarlo. Para hacer más divertida la espera todos los presentes en la Praza de Galicia podrán bailar con las divertidas canciones y modernas versiones de temas populares de Uxía Lambona con A Banda Molona, que ofrecerá un concierto de una hora de duración.


Cuando termine el concierto será cuando Papa Noel abandonará con su séquito la Praza de Galicia. El encendido navideño es solo la primera de las actividades que el Concello tiene previsto desarrollar para dinamizar las fiestas. Son unas fechas en las que también se busca dinamizar la ciudad para fomentar el consumo en comercio y hostelería.

La pista de hielo regresa a Fexdega por Navidad y Uxía Lambona amenizará el encendido

Te puede interesar