El PP critica la demora en la apertura de la nueva biblioteca en las instalaciones de Castelao

“Los retrasos y los anuncios del gobierno de Varela son una muestra más de su incapacidad para planificar las obras y permitir que se cumplan en tiempo y forma”, manifiestan los conservadores
La obra de la biblioteca nueva está terminada | GONZALO SALGADO

El PP de Vilagarcía critica la demora del gobierno local a la hora de abrir la nueva biblioteca en las instalaciones de la calle Castelao. Los conservadores señalan que, en su día, el alcalde Alberto Varela anunció “a bombo y platillo que tendríamos nueva biblioteca”. Recuerdan que la obra “debería estar acabada en junio de 2023 y empezando ya 2024 siguen los carteles de obra en las instalaciones desconociéndose cuándo se abrirán sus puertas”. En todo caso el gobierno local visitó las instalaciones ya terminadas hace unas semanas apuntando que el traslado de los fondos desde Rey Daviña se estaba coordinando.

Dicen los conservadores que en las elecciones municipales del pasado mes de mayo el PSOE “prometió que estaría terminada la obra en junio de 2023, pero como se puede comprobar en la actualidad ese plazo se superó con creces”. De hecho hablan de “paripé” al referirse a la inauguración de las instalaciones. “Los retrasos y los anuncios del gobierno de Varela son una muestra más de su incapacidad para planificar las obras y permitir que se cumplan en tiempo y forma”, manifiestan. Recuerdan que, así pues, Vilagarcía está de nuevo en enero con “espacios insuficientes para que los estudiantes puedan preparar sus exámenes”. De ahí que exijan desde el PP a Alberto Varela que “de una vez por todas explique con claridad por qué se retrasa la apertura de la biblioteca y que señale de una vez en qué fecha abrirá sus puertas”.