El PP reclama a Varela que presente el PMUS

El PP reclama a Varela que presente el PMUS
Ana Granja en el Pleno de investidura I GONZALO SALGADO

El Partido Popular reclama a Alberto Varela que presente el Plan de Mobilidade Sostible (PMUS) que, recuerdan, debería estar acabado “en octubre del año 2022”. La portavoz de la formación, Ana Granja, señala que “el gobierno tiene la obligación de indicar qué actuaciones se realizaron, es decir, en qué estado se encuentra la ejecución del Plan”.
 

En cualquier caso, desde la formación conservadora consideran que el documento “llega demasiado tarde”, no por el plazo de entrega, sino por el momento en qué se encarga. “En 2020 se iniciaron unos cambios en el tráfico en Vilagarcía que la convirtieron en un caos circulatorio y, dos años después, se solicita un informe de movilidad. ¿Qué pasa si el estudio refleja que lo trazado hasta ahora está mal?”, se pregunta Granja.
 

Además, en el PP se muestran sorprendido por el hecho de que se adjudique a la misma empresa a la que se encargó el PMUS, “directamente y sin concurso”, el anteproyecto para la remodelación de Veiga do Mar.

 

"Adjudicando contratos a empresas que no han cumplido con los encargos anteriores es normal que no nos extrañe que las obras del Partido Socialista siempre lelven sobrecostes, retrasos en la ejecución y muestren múltiples deficientes", señalan desde el PP, que apunta que "la ineficiencia de Alberto Varela la pagamos todos los vecinos".

 

En cuanto al PMUS, la formación conservadora considera necesario que se publique "un estudio con un coste tan elevado, 52.000 euros, que no sabemos dónde está. ¿A qué espera Varela para presentarlo? ¿O es que no le gustan los resultados?".

El PP reclama a Varela que presente el PMUS

Te puede interesar