Esto es lo que puedes hacer en el Entroido de Vilagarcía

Esto es lo que puedes hacer en el Entroido de Vilagarcía
El desfile recorrerá las diferentes calles de Vilagarcía el martes día 21 I GONZALO SALGADO

El Entroido de Vilagarcía arranca este sábado con un vistoso espectáculo de calle con el fin de ir creando ambiente para una de las fiestas más señaladas del calendario. Así pues la Concellería de Xuventude organiza el vistoso y colorido espectáculo a cargo de la compañía Nelson Quinteiro que –a modo de pasacalles– recorrerá las calles peatonales al mediodía. Los bailarines estarán ataviados con vistosos trajes y máscaras inspirados en la tradición popular y representarán animadas coreografías aderezadas al estilo cabaret y con técnicas teatrales. Empezará a las doce del mediodía en la Praza da II República y pasará por Rey Daviña, Praza de Galicia, Praza de España, Edelmiro Trillo y otras hasta terminar en el punto de partida a las 13:30 horas.


Por su parte las máscaras regresarán a la Praza da Peixería el lunes por la tarde –a partir de las 17 horas– para el tradicional baile infantil. Además de animación musical habrá baile, talleres de maquillaje y también se darán regalos a los niños y niñas que luzcan los mejores disfraces. 


La Duendeneta será la encargada de poner la ambientación musical. El concurso está dirigido a niños y niñas de entre 3 y 11 años. Será un jurado presente en la fiesta el encargado de elegir a los ganadores de los tres premios. 

 

El gran desfile de carrozas y disfraces será el martes a partir de las 17 horas con premios a repartir en diferentes categorías

 

En O Piñeiriño

Por su parte la Asociación Veciñal Breogán, de O Piñeiriño, organiza la actuación del grupo “Música 10” mañana a las 20:30 y el domingo habrá un baile de disfraces en el centro cultural a las 17:30 horas. La entrada es gratuita y la asociación invita a todo el mundo a asistir.
 

Esto es lo que puedes hacer en el Entroido de Vilagarcía

Te puede interesar