Ravella espera el beneplácito de Costas para acceder a los terrenos del futuro carril-bici

Ravella espera el beneplácito de Costas para acceder a los terrenos del futuro carril-bici
El paseo marítimo de Vilagarcía está en estos momentos en obras | g. salgado

El gobierno local de Vilagarcía está a la espera del beneplácito de Costas del Estado para poder llevar a cabo el proyecto que dotará a la playa de A Concha-Compostela de un carril-bici acorde a las necesidades de la ciudad. El ejecutivo socialista de Alberto Varela ha remitido la solicitud de los terrenos (una franja aproximada de tres metros a lo largo de todo el arenal, desde Vilagarcía hasta Carril) a Costas del Estado. Y es que la administración local no quiere dejar pasar demasiado tiempo entre el arreglo del paseo, que se ejecuta en estos momentos, y la dotación de una nueva infraestructura pensada para los usuarios en bicicleta.
Desde Ravella señalan que la petición de concesión de los terrenos está vinculada directamente a la elaboración del proyecto técnico por parte del gobierno municipal.
Eso sí, al contrario de lo que ocurre con la reforma y remodelación del paseo, la financiación para la construcción del carril-bici no correrá a cargo de Costas del Estado. Así se lo comunicaron desde Madrid al alcalde, Alberto Varela, en anteriores ocasiones, pese a que la disponibilidad de concesión de esos terrenos parece ser total por parte de la administración del Estado.
Así pues el ejecutivo local tendrá que echar mano de otros fondos (bien sean propios o derivados de otras administraciones) para hacer frente a uno de sus proyectos estrella. El gobierno de Alberto Varela apuesta por incrementar el uso de estas infraestructuras y ya anunció las ciclovías por carreteras del centro.

Ravella espera el beneplácito de Costas para acceder a los terrenos del futuro carril-bici

Te puede interesar