Ravella recoloca a las placeras de Vilaxoán en la antigua panadería

Ravella recoloca a las placeras de Vilaxoán en la antigua panadería
El concejal de Mercados, Álvaro Carou, estuvo comunicando los cambios a las vendedoras | GONZALO SALGADO

Los tres vendedores que hay en la Praza de Abastos de Vilaxoán serán reubicados en las instalaciones de la antigua panadería durante el tiempo que duren los trabajos de reforma de las instalaciones municipales. Así se apunta desde el Concello, que reconoce “fallos” en la comunicación con los placeros que, en el momento en que la empresa adjudicataria acudió a las instalaciones para iniciar la obra, seguían en el interior de la Praza.


Según Ravella en un primer momento se barajó la posibilidad de trasladar a los vendedores a unas casetas en el exterior, pero finalmente se optará por usar el bajo de una antigua panadería cerrada desde hace ya tiempo. De esta forma las placeras (carnicería, pescadería y frutería) podrán seguir vendiendo durante los meses que duren los trabajos de remodelación de las instalaciones.


El concejal de Mercados, Álvaro Carou, se trasladó a Vilaxoán para comunicarles a las afectadas los cambios que les afectarán a partir de ahora. En todo caso desde la administración local insisten en que lo que se busca es el “benestar e a comodidade dos seus clientes”.


El ejecutivo socialista aseguró que el retraso en el inicio de las obras durante los días que dure la mudanza no afectará ni a la inversión ni a los plazos de ejecución previstos. De hecho la “falla de comunicación” que admiten desde el Concello entienden que no afecta al hecho de que en estas viejas instalaciones se va a invertir una importante cantidad de dinero –más de 200.000 euros– con el objetivo de hacer más atractiva la Praza de Abastos y que ello ayude a obtener más clientela.


Críticas al PP


El gobierno ha querido responder a las críticas vertidas desde las filas del Partido Popular por este retraso en el inicio de las obras de Vilaxoán. “O PP, como calquera outro grupo da Corporación, ten á súa disposición todos os servizos técnicos municipais. SE tiveran preguntado, xa saberían o que estaba ocorrendo e cal era a solución e por que finalmente se decidiu por outra mellor á prevista”. La administración local ha querido echar mano de hemeroteca para lanzar un dardo a los conservadores y a sus gestiones pasadas cuando eran gobierno en Vilagarcía. “Non deixa de ter graza que quen, no seu día, contratou campos de fútbol que logo non cabían nos terreos dispoñibles, foi o caso de Bamio, ou que acumulou atrasos e máis atrasos nas poucas obras que fixeron veña agora dando leccións de planificación”, recuerdan desde el ejecutivo socialista. 

Ravella recoloca a las placeras de Vilaxoán en la antigua panadería

Te puede interesar