Repulsa unánime en Vilagarcía a la sentencia y apoyo a la víctima de La Manada

Repulsa unánime en Vilagarcía a la sentencia y apoyo a la víctima de La Manada
Centenares de personas secundaron la concentración a la que se sumaron todos los concejales de Vilagarcía | g. salgado

“Non é a minisaia, non é o pantalón, na mente do machista está a provocación”. Los cánticos denotaban rabia e indignación y ese, junto al estupor, era el sentimiento generalizado en Ravella, donde casi de forma espontánea se reunieron centenares de personas para mostrar su repulsa a la sentencia del caso “La Manada”.
“Si te resistes te matan. Si no te resistes, no te creemos”, era parte de un cartel que se podía leer delante del Concello, en una protesta que fue secundada de forma unánime por todas las fuerzas con representación en Ravella.
La Corporación al completo plantó unos minutos el Pleno para asistir a una concentración convocada en apenas horas, y con ayuda de las redes sociales, por el Consello Local da Muller. La indignación popular que generó el auto de la Audiencia de Navarra, que condena a nueve años de prisión a los cinco acusados pero lo hace por un delito de abuso sexual y no por agresión, hizo que la plaza se llenara.
Centenares de personas secundaron la protesta en la que los mensajes eran claros. “Non é abuso, é violación”, fue lo más repetido en una protesta que reunió a generaciones enteras. Miembros de la asociación O Soño de Lilith leyeron un texto en el que se pusieron en la piel de la víctima del suceso que conmocionó a la sociedad española en el verano de 2016, y que fue uno de los impulsos del movimiento feminista que se articula ya en el conjunto del estado y al que no es ajeno ni Vilagarcía ni el resto de O Salnés.
Más actos
De hecho, Cambados fue otro de los puntos que acogió una concentración contra la sentencia del tribunal navarro. La Praza do Concello se llenó en un acto cuyo manifiesto corrió a cargo de la actriz Olga González. No faltaron en los dos actos proclamas de apoyo a la víctima. “Somos tu manada” se escuchó bien alto y bien fuerte para dejar claro que basta ya de establecer juicios y preguntas sobre las agredidas.

Repulsa unánime en Vilagarcía a la sentencia y apoyo a la víctima de La Manada

Te puede interesar