VaiBike comenzará a rodar de nuevo a partir del mes de febrero

VaiBike comenzará a rodar de nuevo a partir del mes de febrero
Las bicicletas estarán guardadas hasta que pueda ponerse en marcha el sistema | cedida

La empresa adjudicataria del suministro y colocación de VaiBike acaba de finalizar la instalación de las once nuevas bases. Es uno de los últimos pasos que se dan para reactivar el servicio de préstamo municipal de alquiler de bicicletas, que pasa de las cinco estaciones iniciales a las 16 con las que contará a partir de ahora.
 

“En espera de completar os últimos flocos pendentes, a previsión é que o servizo empezará a rodar no mes de febreiro”, señalan desde el Concello.
 

Técnicos del Instituto Tecnológico de Castilla y León, adjudicataria del contrato, estuvieron en los últimos días en Vilagarcía encargándose de la instalación de las nuevas estaciones y del suministro de las 79 bicicletas. Los vehículos y las bases se encuentran ya rotuladas con la imagen del servicio, salvo en aquellos casos en los que lo impidió la humedad.
 

Culminado el trabajo que tenía que hacer el Instituto Tecnológico, los flecos pendientes son el suministro de cinco nuevos ordenadores para la actualización de las cinco estaciones originales, actuación necesaria para hacerlas compatibles con el sistema con el que funcionarán las nuevas (tanto en lo que se refiere al anclaje como al programa informático con el que funcionarán a través de la web y la app).
 

Inversión realizada

Una vez realizado este paso, tan solo habrá que proceder a dar las correspondientes altas en los servicios informáticos, que permitirán operar online y vía wifi. Mientras no se concluyan estas actuaciones, las bicicletas permanecerán a resguardo en las dependencias municipales.
 

Desde Ravella, explican que “os festivos e as vacacións de Nadal nalgúns sectores fan que estes últimos trámites se demoren unhas semanas máis do inicialmente previsto”, pero el objetivo es que el VaiBike esté en marcha en febrero.
 

Un servicio que desde el ejecutivo, y desde la Concellería que dirige Paola María, ven como necesario para que “veciños e visitantes poidan desprazarse pola cidade de forma sostible e saudable, seguindo os criterios da mobilidade sostible que promove Europa e a filosofía do modelo de cidade que desenvolve o goberno local”. Ravella invirtió en la ampliación de VaiBike 175.450 euros, que se financian a través de los fondos Feder y dentro de la Edusi “Vilagarcía Avanza”.

VaiBike comenzará a rodar de nuevo a partir del mes de febrero

Te puede interesar