Vilagarcía ampliará el saneamiento en dos zonas de Guillán

Vilagarcía ampliará el saneamiento en dos zonas de Guillán
El concejal de Obras e Servizos, Lino Mouriño

El Concello de Vilagarcía planea la ampliación de saneamiento en los núcleos de viviendas de las calles Bernardas y Torre, de Guillán, que hasta ahora no pueden conectarse al servicio por estar situadas por debajo de la rasante del colector general. Para resolver esta situación, y tras varias gestiones realizadas por el edil de Obras e Servizos, Lino Mouriño, se redactó un proyecto específico valorado en 88.835 euros.
 

Esta ampliación consistirá en la instalación de una canalización que, partiendo de las Rúa Bernardas, discurrirá en paralelo al regato de Guillán para conectar con el pozo de registro existente. Dado que el trazado afecta a la zona de servidumbre del cauce, se adoptarán medidas protectoras para evitar posibles filtraciones por debajo del nivel freático del terreno.
 

En concreto, la canalización de PVC se revestirá con una cobertura de hormigón, el mismo material que se utilizará para construir los pozos de registro. El proyecto cuenta con la preceptiva autorización de Augas de Galicia, según explican fuentes municipales. Otra de las gestiones que hubo que realizar previamente a la redacción del proyecto, de lo que se encargó el ingeniero del Concello, Óscar Álvarez, fue la obtención del derecho de paso por las parcelas de titularidad privada colindantes al regato. La directiva de la asociación de vecinos contactó con los propietarios. Las actuaciones incluyen la reposición del pavimento de los viales públicos que se vean afectados. El Concello tratará de incluir la obra en alguna línea de subvenciones o buscar las bajas de otras obras. 

Vilagarcía ampliará el saneamiento en dos zonas de Guillán

Te puede interesar