Vilagarcía prepara una batería de ayudas para salvar la economía local

Vilagarcía prepara una batería de ayudas para salvar la economía local
El alcalde, Alberto Varela, hizo balance de la situación y anunció las nuevas medidas | G. Salgado

El Concello de Vilagarcía quiere tranquilizar al tejido empresarial de la vila ante la crisis del Covid-19 y para ello prepara ya la creación de una nueva línea de ayudas directas destinada al comercio, la hostelería, autónomos y pymes y propone la entrega de bonos de compra con la intención de reactivar la economía local y luchar por la supervivencia de los negocios. Estas ayudas están pensadas para aquellas empresas que han tenido que paralizar su actividad o que demuestren haber tenido pérdidas como consecuencia de la crisis sanitaria.

El alcalde, Alberto Varela, ha explicado que el gobierno local todavía está estudiando la cuantía que se podrá habilitar para levantar la economía local en función de las posibilidades del concello, que también acusa una importante pérdida de ingresos. 

Además, el alcalde anunció que se pondrá en marcha una nueva campaña de dinamización en la que se repartirán bonos de compra, subvencionados por el concello, para canjear en los establecimientos de Vilagarcía y así inyectar dinero en la economía local, “que lo necesitan más que nunca”. También se creará una mesa de trabajo en la que estarán presentes los agentes socioeconómicos de la cuidad para que los diferentes sectores puedan dar su opinión en cuanto a las medidas que se deben tomar para la estrategia de ciudad ante esta crisis. Asimismo, el área de promoción económica continúa con las ayudas para la creación de empresas y la contratación de trabajadores por cuenta ajena que ya se venían concediendo.

Turismo de tranquilidad 
El alcalde de Vilagarcía insiste en la necesidad de buscar nuevas soluciones para la promoción económica de la vila y de adaptarnos a la nueva situación. “No se van a poder celebrar fiestas como antes, hemos tenido que cancelar el festival Clás Clás y Santa Rita, y reinventamos la Festa dos Maios virtual, hay que buscar alternativas de ocio”, señala el regidor. 

“El turismo es uno de los sectores que más va a sufrir los próximos meses y tendrá que pasar por una transformación”, por ello, Varela propone “apostar por la proximidad, elaborando un nuevo plan estratégico de la oferta turística de Vilagarcía, ofertando un turismo de tranquilidad y espacios abiertos como la vía verde que podremos disfrutar cuando se levante el confinamiento”.

Vilagarcía prepara una batería de ayudas para salvar la economía local

Te puede interesar