Vilagarcía recupera la Cabalgata y reduce por seguridad las plazas de niños acompañantes a 42

Vilagarcía recupera la Cabalgata y reduce por seguridad las plazas de niños acompañantes a 42
El año pasado se hicieron recepciones con distancia como en la foto | m.ferreirós

La Concellería de Cultura está ultimando detalles para celebrar finalmente la Cabalgata de Reyes, aunque estará supeditado a que la situación sanitaria lo permita. Confía en que sí y ya ha tomado decisiones como la reducción del número de plazas para acompañar a los tres magos. Así, oferta 42 para niños de 7 a 15 años y la inscripción deberá realizarse entre los días 14 y 19.


Desde Ravella explican que esta disminución permitirá tener más espacio en los vehículos para garantizar las distancias de seguridad. Y en cuanto al reparto de plazas, dedican 18 para niños de 7 a 9 años, que podrán ir en las propias carrozas de Sus Majestades (seis en cada una), y las 24 restantes son para menores de 10 a 15 años y en los vehículos de regalos (ocho en cada uno).


Al igual que en anteriores ediciones, los participantes deberán llevar vestimenta acorde con el evento, vestidos de pajes, y será obligatorio usar la mascarilla en todo momento. La participación es gratuita y la inscripción debe realizarse entre los días 14 y 19 cubriendo un formulario que se puede descargar en sede.vilagarcía.gal o del tablero de anuncios de la web vilagarcia.gal. También se puede recoger directamente en el Auditorio.


En cuanto a su presentación, puede hacerse en sede electrónica o en el Rexistro Xeral, en horario de 8:30 a 14:30 horas. La plazas se concederán por riguroso orden de inscripción y así también se cubrirán las posibles bajas. La lista se publicará a partir del día 22.


En cuanto al recorrido y características, se cerrarán en próximas fechas, en función de la situación sanitaria y “sempre que as restriccións o permitan”. No obstante, los vecinos podrán saludar a los Reyes en las recepciones que se organizarán en días previos, como ya se hizo el año pasado ante la imposibilidad de la Cabalgata y siguiendo “uns estritos protocolos de seguridade".

Vilagarcía recupera la Cabalgata y reduce por seguridad las plazas de niños acompañantes a 42

Te puede interesar