Vilagarcía suena y sabe a festival

Vilagarcía suena y sabe a festival
el recinto de fexdega se convirtió en un hervidero de gente con el inicio de los conciertos en la parte trasera emilio moldes

Cuando de los cascos sale la música de Triángulo de Amor Bizarro o de The Primitives es imposible aburrirse en el Festival do Norte. El primer evento de este tipo de la temporada alcanza hoy su culmen después de una jornada del viernes en la que hubo dos protagonistas: La lluvia y la música. Miles de personas llegadas de distintos puntos de Galicia hicieron de Vilagarcía el centro de su diversión. Los ingredientes estaban todos encima de la mesa: Ganas de pasárselo bien y un listado de artistas que no dejaron indiferente a nadie.
Al filo de las cuatro y media de la tarde, bajo la lluvia, eran varias decenas las que hacían cola para entrar al recinto. La música no empezaría a sonar hasta pasadas las seis. Mientras tanto, los que llegan desde más lejos, buscaban el mejor sitio en la finca aledaña a A Maroma para instalar tiendas de campaña que les servirán como resguardo hasta mañana por la mañana. Muchos son universitarios, ahorran varios meses para acudir a la cita y están en plenos exámenes, pero hacen un salto en el camino para poder disfrutar de nombres como Xoel López o Dorian. Incluso hay algunos, los más asiduos, que los siguen allá donde van. Vilagarcía es, para ellos, la primera parada.

a cuentagotas
Lo cierto es que, quizá las malas condiciones meteorológicas o probablemente la crisis (que todo lo arrastra), motivaron que los festivaleros llegaran ayer a Fexdega más a cuentagotas que en ediciones pasadas. Pese a ello, la organización piensa que podrían rozarse los 20.000 visitantes de los momentos más álgidos de un evento que se ha consolidado por sí solo.
En el Festival do Norte se juntan este fin de semana lo más novedoso y último del indie gallego con grupos que han pegado muy fuerte en todo el país en los noventa, época en la que muchos de los asistentes a la cita de este fin de semana todavía estaban en la escuela. No importa. En este tipo de certámenes se demuestra que la música todo lo une y que, sobre todo, no tiene edad. Un buen tema de Jane Joyd puede unir a los fans más allá del número que marque su carné de identidad.

Vilagarcía suena y sabe a festival

Te puede interesar