Vilaxoán escribe su propio cuento de Navidad, para celebrar las fiestas entre vecinos

Vilaxoán escribe su propio cuento de Navidad, para celebrar las  fiestas entre vecinos
La inauguración del decorado vecinal fue toda una fiesta en Vilaxoán. | gonzalo salgado

Uno de los éxitos de la receta de la Navidad es que siempre sabe mejor si se cocina entre seres queridos. La familia es una parte muy importante, pero también los vecinos. Así lo consideran en Vilaxoán, que entre todos están preparando su propio cuento navideño. Desde hace años, una familia se encarga de engalanar Vázquez Leis, cerca de la Praza do Campo. A esta tradición se suman este año más vecinos, que están decididos a hacer una programación propia vilaxoanesa. Se trata de una iniciativa de un grupo de vecinos, sin ningún ánimo de lucro ni beneficio y en la que no está implicada ninguna empresa, según dejan claro los organizadores, que lo único que desean es hacer una Navidad inolvidable para pequeños y mayores en Vilaxoán.


La inauguración del alumbrado fue a las siete, pero todavía quedan muchas sorpresas por delante. Los vecinos se encuentran inmersos en la preparación de un Belén, que se podrá colocar en el Pazo de Pardiñas, con el permiso de sus propietarios.


Para realizarlo, explican desde la organización, precisan de figuras, ya que parten de cero. Por ello, animan al resto de los vecinos a donar ya sean figuras o dinero para comprarlas, lo que pueden hacer en los teléfonos 634460437 o 625059641. “Nadalvilaxoanés” cuenta ya con sus propias redes sociales, en las que también se irá informando de las actividades que se llevarán a cabo. Así, está previsto la puesta en marcha de talleres de manualidades, en los que niños y mayores aprenderán, entre otras cosas, a decorar velas. La organización quiere que el Belén vilaxoanés esté listo el 22 de diciembre, el primer día grande de la Navidad, con los niños de San Ildefonso repartiendo sueños y salud. Mientras tanto, se pueden realizar las donaciones.


Abre el Fexturrón


Además, desde la organización de este evento animan a los vilaxoaneses a decorar sus casas. Cada vez son más los vecinos de distintos puntos, especialmente en el rural, que se atreven con vistosas y trabajadas decoraciones. La Navidad ya cubre buena parte de la agenda y ayer el alcalde, Alberto Varela, y los ediles de Cultura y Turismo, Sonia Outón y Álvaro Carou, acudieron a visitar el Fexturrón horas antes de su apertura. La feria situada en Fexdega estará abierta hasta el 7 de enero. La zona de hielo podrá visitarse de 11 a 14 y de 16:30 a 22 horas, con la excepción de Nochebuena y Nochevieja, que abrirá de 11 a 19:30 y de Navidad y Año Nuevo, que funcionará de tarde, de 17 a 22 horas. En cuanto al parque de atracciones, abrirá de 16:30 a 21 horas, salvo el 24 y 31 de diciembre, que será solo hasta las siete y media, y el 25 de diciembre y 1 de enero, que será de 17 a 21 horas. La entrada a la pista de hielo es de 7 euros y hay bonos de 10 entradas por 55. Para el tobogán se pueden comprar cinco tiques por 5 euros y para el parque también cinco, pero por seis euros. 

Vilaxoán escribe su propio cuento de Navidad, para celebrar las fiestas entre vecinos

Te puede interesar