Vuelven al colegio para recordar a su profesor Monedero

Vuelven al colegio para recordar a su profesor Monedero
En el patio del centro

Hay profesores que dejan huella y uno de ellos debió ser, sin duda, Jesús González Monedero al que, como no podía ser de otra manera, todo el mundo conocía por su segundo apellido. Dio clases en el colegio Arelaonga, al que cuatro décadas después regresó un grupo de sus antiguos pupilos con un único objetivo: Recordarlo.
 

Recordar a Monedero, fallecido ya hace bastantes años, y también los tiempos que pasaron entre los pasillos y pupitres del centro situado en A Xunqueira. Estuvieron acompañados por la actual directora, mila Vidal, y por la que fue su profesora de Galego, Mari Luz Arias, hoy jubilada.

 

1
1


 

Además de docente, Monedero era un apasionado del audiovisual y también tuvo protagonismo, en aquellos años, por sus colaboraciones en medios de comunicación. Sus antiguos alumnos volvieron a verse las caras, cuarenta años después, recorriendo junto a las profesoras el centro y recordando multitud de anécdotas.

A continuación, se reunieron en el restaurante Plácido, de Carril. En el grupo también se encontraba Javier González, hijo del homenajeado y también miembro de su grupo de exalumnos.
En el restaurante carrilexo todos aprovecharon para disfrutar de deliciosos manjares y de las mejoras vistas de Carril, pero los recuerdos también formaron parte del menú. La cena estuvo presidida por una original obra gráfica creada por el diseñador gráfico y artista David Morales, en reconocimiento al trabajo del que fue su profesor. Fue el regalo que González se llevó a su casa, para que el cariño que Monedero dejó entre sus pupitres esté siempre presente. Después, el grupo se reunió en los salones del Hotel Carril, para visualizar piezas audiovisuales de sus días en el colegio. Vídeos que Monedero grababa en ocasiones especiales con la colaboración de sus alumnos. Una forma de eternizar al inolvidable profesor, que de alguna manera, sigue enseñando.

Vuelven al colegio para recordar a su profesor Monedero

Te puede interesar