La Xunta realiza una inspección técnica en el albergue de Carril, todavía cerrado

La Xunta realiza una inspección técnica en el albergue de Carril, todavía cerrado
El albergue de peregrinos de Carril todavía está cerrado al público | GONZALO SALGADO

La Xunta de Galicia – a través del área de Turismo de Galicia– realizó una inspección técnica en el albergue de peregrinos de Carril del que todavía no ha emitido ningún tipo de resolución. Así lo han señalado desde el departamento autonómico, afirmando que tras los datos recabados estos se están analizando para una definitiva valoración técnica. El resultado de dicho informe es vital, dado que el Concello de Vilagarcía aspira a que el albergue de Carril se incluya dentro de la Rede Pública de albergues que hay en diferentes puntos de la comunidad gallega relacionados con el Camino de Santiago. Las instalaciones carrilexas están listas y fueron ejecutadas con cargo a fondos de la Diputación de Pontevedra. Eso sí, falta dotarlo del mobiliario necesario para que pueda ponerse en marcha. De hecho –y pese a que las obras de mejora y acondicionamiento ya terminaron hace meses – el albergue continúa cerrado al público. En más de una ocasión el alcalde de la localidad, Alberto Varela, insistió en que una vez se realizan las obras y se pone a disposición el espacio es la Xunta la que debe dotarlo de contenido para que los primeros peregrinos puedan hospedarse en un entorno con unas vistas privilegiadas.


Lo cierto es que el albergue haya estado cerrado en plena Semana Santa –con numerosas visitas y también peregrinos en la comarca de O Salnés– no ha estado exento de críticas por parte de los grupos de la oposición al gobierno municipal.


Capacidad para 30


Cabe recordar que el albergue de Carril tiene capacidad para unas 30 personas distribuidas en una planta baja, un primer piso y bajo cubierta. Además en el exterior cuenta con una finca muy amplia para la práctica de actividades al aire libre o para el descanso de los peregrinos.


En la planta baja se sitúa la recepción y una zona común en la que habrá asientos, librería-biblioteca y máquinas expendedoras. También habrá zona de lavandería y un lugar para dejar las bicicletas para aquellos peregrinos que opten por hacer el camino en este tipo de transporte. Uno de los principales atractivos del albergue son sus grandes vistas mediante una gran cristalera desde la que se aprecia la Ría de Arousa y Cortegada.

La Xunta realiza una inspección técnica en el albergue de Carril, todavía cerrado

Te puede interesar