La Xunta propone más de 130 conciertos dentro de su programa “Directos Xacobeo’21 en Salas”

La Xunta propone más de 130 conciertos dentro de su programa “Directos Xacobeo’21 en Salas”
El grupo Blues do París actuó durante la presentación del ciclo | Xunta

La Xunta apuesta por la música gallega en su nuevo programa cultural “Directos Xacobeo’21 en Salas” que se presentó ayer en El Náutico de San Vicente de O Grove, y que ofrecerá más de 130 conciertos, de 108 artistas, en 35 locales de música en directo repartidos por toda Galicia hasta finales del mes de octubre. El conselleiro de Cultura e Turismo en funciones, Román Rodríguez, explicó que la iniciativa cuenta con un presupuesto de 400.000 euros con la intención de “contribuir á recuperación da actividade empresarial e artística neste ámbito”, dentro del plan autonómico diseñado para la reactivación de los sectores cultural y turístico frente a los efectos de la Covid-19.

Román Rodríguez estuvo acompañado por el director del Agadic, Jaboco Sutil, el presidente de la Asociación Galega de Salas de Música ao Vivo Clubtura, Javier Prado de Músicas ao Vivo y Miguel de la Cierva, propietario de El Náutico, emblemático local de la playa de A Barrosa, en O Grove, donde cada verano se dan cita numerosos artistas con una gran trayectoria musical.

Directos Xacobeo’21 en Salas, estará presente en 16 escenarios de la provincia de A Coruña, 13 en la de Pontevedra, cuatro en Ourense y dos en Lugo. Los responsables de las 35 salas participantes fueron los encargados de escoger sus respectivas ofertas musicales de muy variados estilos y cuyos conciertos cumplirán con todas las recomendaciones higiénico-sanitarias.

Para esta semana están previstas 11 actuaciones, y en el caso de O Grove, El Náutico acoge hoy el concierto de Amaro Ferreiro que ayer también tocó en el Café Teatro Bajo 5 del Barco de Valdeorras. Además, la Sala Rebullón de Mos recibe el viernes a Stoned at Pompeii y el sábado a García MC. La programación del fin de semana incluye otra cita el sábado, con Soul Jacket en la Pousada de Boiro, y dos para el domingo con Enxeito en Aturuxo de Bueu y Marcelo do Bode en el Arca da Noe de Vilar de Santos. l

La Xunta propone más de 130 conciertos dentro de su programa “Directos Xacobeo’21 en Salas”

Te puede interesar